Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Banco Falabella anuncia Segunda Emisión de Bonos Ordinarios

18/04/2012 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Banco Falabella anunció hoy el aviso de oferta pública con las condiciones de la colocación dela Segunda Emisiónde Bonos Ordinarios que se llevará a cabo este jueves 19 de abril de 2012.

Jorge Villarroel Barrera, Presidente de Banco Falabella, anunció que la emisión será por un monto de cien mil millones de pesos ($100.000.000.000) con posibilidad de sobre adjudicación a ciento cincuenta mil millones de pesos ($150.000.000.000) a plazos de 2 y 5 años.

Los Bonos Ordinarios de Banco Falabella tienen una Calificación AAA otorgada por la firma internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings: "El Banco Falabella es un banco especializado que cuenta con una favorable posición competitiva en el mercado de las tarjetas de crédito, amplio conocimiento de su marca y sinergias importantes con las unidades comerciales del grupo. Estos elementos le han permitido una mayor eficacia en sus estrategias comerciales evidenciada en un crecimiento importante en la colocación y utilización de las tarjetas, el lanzamiento de nuevos productos de consumo, mantener un positivo margen de intermediación y obtener diversas fuentes de fondeo".

De igual forma, la emisión cuenta con el aval del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex.

El agente líder colocador para esta emisión es BBVA Valores y también harán parte del equipo colocador Valores Bancolombia, Corredores Asociados y Bolsa y Renta.

En 2011la Superintendencia Financierade Colombia autorizó al Banco Falabella un programa de emisión de bonos por $600.000 mil millones para ser colocados en un plazo de 3 años. Esta es la segunda emisión de bonos.

El Banco Falabella abrió sus puertas en Colombia el 26 de julio de 2011 y tiene como objetivo central atender el mercado de personas naturales.

Falabella es uno de los más importantes conglomerados de retail en Chile y Latinoamérica, con una posición de liderazgo y presente en las siguientes áreas de negocio: i) tiendas por departamentos (Falabella); ii) mejoramiento del hogar y construcción (Homecenter – Sodimac); iii) supermercados (Tottus ySan Francisco); iv) servicios financieros (CMR); v) seguros; vi.) viajes; vii.) inmobiliaria (Mall Plaza y otras inversiones) y viii) banco (Banco Falabella). El grupo Falabella mantiene un fluido acceso al mercado de capitales. Desde 1996, las acciones de Falabella están listadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, y las compañías del grupo han emitido instrumentos de renta fija por más de USD 2, 000 millones en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

El grupo Falabella ingresó al mercado colombiano al fusionarse con la chilena Sodimac en 2003, que estaba presente en el país desde 1994 en sociedad con el grupo local Organización Corona. En Octubre de 2005, comenzó operaciones CMR Falabella S.A. Compañia de Financiamiento emitiendo tarjetas de crédito, utilizadas inicialmente en las tiendas Homecenter y en las tiendas por departamento Falabella, la primera de las cuales se inauguró en Bogotá en 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
934
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.