Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Banco de la República será miembro del Banco de Pagos Internacionales

01/12/2011 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mediante esta aprobación, Colombia completa su participación en organismos multilaterales de tipo económico como FMI y CAF, según el senador ponente, Juan Mario Laserna.

Con base en el informe final de conciliación, la plenaria del Senado autorizó la incorporación del Banco de la República al Banco de Pagos Internacionales, tal como lo solicitaba el Gobierno Nacional, a través del Proyecto de Ley 100 de 2011.

Este organismo que reúne a los Bancos Centrales del mundo tiene como misión fundamental el fomento de la cooperación monetaria y financiera entre bancos centrales y comunidad financiera internacional a tiempo que actúa como centro de investigación económica y monetaria.

‘La incorporación en el Banco de Pagos Internacionales completa la inserción del país y del Banco de la República en escenarios multilaterales de los cuales el Estado colombiano ya hace parte, tales como el Fondo Monetario Internacional, el Fondo Latinoamericano de Reservas y la Corporación Andina de Fomento’, señaló el senador Juan Mario Laserna.

La invitación formal a Colombia, elevada por el Banco de Pagos Internacionales data de principios de este año y para la afiliación el Senado autorizó la suscripción de hasta 3.000 acciones del Banco de Pagos Internacionales, mediante aportes que serán cubiertos con recursos del Fondo de Reservas Internacionales.

En desarrollo de esta autorización, el Banco de la República, en su reporte anual tendrá que presentar al Congreso de la República, sobre el comportamiento económico de la participación accionaria y acciones desarrolladas en el Banco de Pagos Internacionales en su calidad de socio accionista.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.