Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Bancolombia cerró emisión de bonos por US$1.000 millones

25/05/2011 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá.- Bancolombia entra a las grandes ligas de los emisores de un billón de dólares en el mercado internacional, luego de colocar este martes 24 de mayo, de modo exitoso, mil millones de dólares, a un Spread sobre el tesoro americano de 290 puntos básicos.

Los bonos tienen un vencimiento a 10 años, con una tasa fija de 5, 95 por ciento, para sostener la estrategia de crecimiento que ha definido la organización.

En el día de hoy obtuvimos órdenes por cerca de 2.700 millones de dólares en una operación que tuvo la participación de 235 inversionistas europeos, norteamericanos y latinoamericanos, en menos de 3 horas, logrando una ejecución récord entre las 9:03 y las 11:57 de la mañana.

La operación logró una sobredemanda de 5, 5 veces la oferta inicial en un día donde salieron emisores de la talla de Caterpilar Inc. (A) y Barrick Gold (A-), siendo el Banco el único jugador latinoamericano, consolidando el universo de 400 inversionistas internacionales de renta fija para Bancolombia.

Más sobre

De este modo, nos consolidamos como el emisor privado colombiano más importante en el mercado internacional, saliendo 3 veces durante el último año y alcanzando un monto de 2.140 millones de dólares.

Bancolombia sigue consolidando su presencia en el mercado internacional de capitales, que comenzó hace 15 años con la colocación de sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

‘ Es un hito en la historia financiera de nuestro país y de la Región y apalanca de manera sobresaliente la estrategia de crecimiento de Bancolombia. Es importante señalar que lograr una transacción de esta magnitud, a la que solo tienen acceso muy pocos actores en el mundo, tiene sus bases en los fundamentales de la economía colombiana y en la confianza que nuestra organización genera en los mercados financieros globales’ , señaló Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.