Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Bancolombia coloca bonos a 10 años por US$1.150 millones

05/09/2012 05:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bancolombia, la mayor entidad financiera colombiana, captó el martes 1.150 millones de dólares, con una exitosa colocación de bonos a 10 años plazo en el mercado externo que recibió una opulenta demanda de más de 7.000 millones de dólares, informó la firma.

Los títulos, que cotizarán en la bolsa de valores de Nueva York y llevan un cupón del 5, 125 por ciento, se vendieron con un rendimiento del 5, 2 por ciento a un precio de 99, 421. Los agentes colocadores fueron Bank of America Merrill Lynch, Citi Global Markets Inc. y Morgan Stanley & Co. LLC.

‘Esta es la transacción de mayor tamaño de bonos o acciones realizada hasta la fecha por Bancolombia’, precisó la entidad en un comunicado de prensa.

En otra comunicación a la Superintendencia Financiera, el banco precisó que ‘utilizará los recursos (…) para el fortalecimiento de su estructura de capital, cumplimiento normativo y, en general, para el desarrollo de las operaciones que constituyen su objeto social’.

Adicionalmente, la financiera explicó que se otorgará una opción de venta adicional de bonos subordinados hasta por 50 millones de dólares, para ser ejercida en el mercado asiático, sin ofrecer más detalles.

El grupo Bancolombia, que incluye al banco, su banca de inversión, la compañía de factoring y financiamiento, la fiduciaria y la firma de leasing, es el mayor emisor de valores en el mercado de capitales del país.

Adicional al bono externo, el directorio de Bancolombia autorizó el pasado 29 de mayo un cupo para emitir y colocar hasta 3 billones de pesos (1.643 millones de dólares) en bonos ordinarios y subordinados en moneda local, que aún no ha realizado.

El presidente del Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, dijo a Reuters que la emisión de esos papeles dependerá de las condiciones del mercado y de las necesidades de recursos de la financiera.

‘Estamos autorizados, pero todo depende de las oportunidades que se presenten, tanto en el mercado colombiano como en los mercados exteriores’, dijo el directivo.

Yepes aseguró que la solidez de la economía colombiana, su grado de inversión y la liquidez crean un ambiente propicio para realizar una operación como la autorizada desde mayo, pero declinó precisar si se hará en lo que resta del 2012 o se esperará para el próximo año.

La financiera colocó a comienzos de este año acciones en el mercado de Nueva York por 266, 8 millones de dólares y títulos preferentes en la bolsa local por unos 640 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.