Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Bancolombia dará subsidio a la tasa de interés extendido hasta por 15 años

08/06/2012 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del anuncio del Gobierno Nacional de retomar los subsidios a las tasas de interés a partir del 3 de julio de este año, Bancolombia se sumó a esta iniciativa que permitirá a más familias de bajos recursos vivir en una casa propia.

Para quienes adquieran con Bancolombia créditos para Vivienda de Interés Social (VIS con valor máximo de $76.504.500) y de Interés Prioritario (VIP, con valor máximo de $39.669.000), el Gobierno subsidiará durante 7 años la tasa de interés del crédito, lo que puede disminuir hasta en 32% la cuota mensual del crédito hipotecario; por su parte, Bancolombia otorgará el mismo porcentaje hasta por 8 años más. De esta forma las familias podrán pagar la misma cuota durante los primeros 15 años del crédito.

‘Este es un buen momento para comprar vivienda en Colombia. Tenemos inflación controlada, tasas de interés bajas, mejores condiciones de empleo, precios de vivienda razonables. Además, los hogares colombianos tienen hoy niveles mínimos de endeudamiento en créditos de vivienda’, dice Carlos Raúl Yepes, presidente del banco.

Por su parte, Luis Fernando Muñoz, vicepresidente de Banca Hipotecaria, asegura que ‘un porcentaje muy alto del número de viviendas financiadas es de interés social y el 50 por ciento del número de créditos que se entregan son para personas que ganan menos de 4 salarios mínimos mensuales. Además se otorgan créditos para VIP que tienen un valor inferior a 36 millones de pesos, para hogares que ganan menos de 1, 5 salarios mínimos mensuales’.

"Recomendamos a quienes actualmente se encuentran tramitando su crédito hipotecario y a aquellos que deseen adquirir casa propia VIS ó VIP, acercarse a los asesores de nuestras oficinas para que los orienten sobre cómo pueden acceder a este subsidio que aplica para desembolsos a partir del 3 de julio y no es retroactivo".

Además es importante recordar que el subsidio se mantiene siempre y cuando el hogar beneficiado no incurra en mora, ya que este es un premio al buen pagador.

Requisitos para acceder al subsidio

Para aplicar al beneficio de cobertura en tasa de interés para créditos hipotecarios, se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

Crédito para adquisición de vivienda nueva urbana. Valor comercial hasta 135 SMMLV ($76.504.500 para el 2012).

Ingresos familiares de todos los participantes en la solicitud de crédito hasta 8 SMMLV ($4.533.600 para el 2012).

No tener vivienda ni el deudor ni los participantes del crédito.

No haber tenido beneficio de cobertura de tasa de interés en años anteriores.

Diligenciar el formato de aceptación de condiciones del subsidio que estará disponible en nuestras oficinas a partir del 3 de julio de 2012.

Siete billones de pesos en colocaciones

Así mismo, anunció que hasta el momento, se han otorgado más de siete billones de pesos en colocaciones de créditos hipotecarios para beneficiar a 175.000 familias colombianas.

Hoy en día, el 92% de los créditos que se desembolsan para compra de vivienda se hacen bajo la modalidad de tasa fija y cuota fija, a través del programa CPT -Casa Para Todos- lanzado por Bancolombia en 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.