Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Bancolombia integra el grupo de bancos que otorgaron crédito a Fenix Power Perú S.A. hasta por USD 350 millones

03/04/2012 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Banca de Inversión Bancolombia, junto a las entidades financieras Export Development Canada – EDC y HSBC, suscribieron un contrato de crédito hasta por USD 350 millones a largo plazo con Fenix Power Perú S.A., que será utilizado para financiar la culminación de la construcción de su planta térmica ubicada en Chilca, al Sur de Lima.

La planta termoeléctrica de 534 MW de capacidad instalada será alimentada con gas natural y operará en ciclo combinado. Este tipo de plantas producen más de un 40% de electricidad adicional, usando la misma cantidad de gas natural que una planta térmica que utiliza la tecnología de ciclo abierto.

La planta está ubicada en el kilómetro 64 de la Panamericana Sur, cerca del poblado de Las Salinas, uno de los principales polos de desarrollo energético de Perú. Su localización es estratégica debido a su cercanía con el gasoducto de Camisea y con la subestación eléctrica Chilca, lo que permite la generación de energía medioambientalmente responsable a costos eficientes.

Más sobre

De esta manera, el Grupo Bancolombia ratifica su compromiso con el progreso de la región y con el cuidado del medio ambiente, a través de soluciones eficientes y del desarrollo de estructuras de financiación de proyectos de alto impacto económico y social.

La empresa peruana espera aportar aproximadamente el 10% de la capacidad máxima del Sistema Interconectado cuando inicie operaciones, lo cual se tiene presupuestado para el primer semestre de 2013. La planta va a producir diariamente 2.000 m3 de agua potable para la población de Chilca. Este componente del proyecto tendrá un alto impacto social si se considera que Chilca, al igual que otras zonas del litoral, tiene limitaciones de acceso a agua potable.

Con este proyecto, Bancolombia y su Banca de Inversión ratifican su compromiso con el crecimiento de la economía de Latinoamérica, con lo que le apuntan a consolidarse como una organización regional con sede en Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.