Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Bancolombia y sindicatos firma Convención Colectiva 2011-2014

14/10/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la suscripción de acuerdos que fortalecen el bienestar y el crecimiento de los colaboradores, Bancolombia y los sindicatos Uneb y Sintrabancol firmaron la nueva Convención Colectiva de Trabajo, la cual tendrá una vigencia de tres años comprendidos entre el 1 de noviembre de 2011 y el 31 de octubre de 2014.

Más de 11.000 empleados se benefician con este nuevo acuerdo, que además de afianzar la competitividad de sus salarios, refleja el compromiso del Banco con su equipo de colaboradores, como una condición indispensable para alcanzar sus propósitos estratégicos.

La buena disposición de los empleados, así como la actitud del equipo de negociadores a lo largo del proceso, permitieron estos resultados satisfactorios.

Los acuerdos, logrados en un ambiente de respeto y diálogo permanente en procura de identificar intereses comunes, evidencian los avances en la construcción de espacios generadores de confianza, a la vez que reflejan la madurez del equipo de colaboradores y su indeclinable compromiso con la atención y el servicio.

Los principales acuerdos de la nueva Convención Colectiva, que cubre a empleados del Banco cuyos cargos se encuentran incluidos en el escalafón de cargos operativos, independientemente de que estén o no afiliados a los sindicatos, son los siguientes:

Auxilios de educación: destinados a estudios de los empleados, sus hijos y cónyuge o compañera (o) permanente, de acuerdo con la reglamentación aprobada por el Comité de Educación. Para cada uno de los dos años siguientes de vigencia de la Convención, el valor de los auxilios tendrá el mismo crecimiento del IPC del año anterior.

Fondos de vivienda: el Fondo Único de Vivienda actualmente constituido es de $51.600 millones. Cada año crecerá en $3.000 millones, para cerrar el 2014 en $57.600 millones.

Recursos extraordinarios para créditos convencionales de vivienda: Bancolombia otorgará, durante la vigencia de la Convención Colectiva 2011-2014, recursos extraordinarios para cubrir hasta 1.000 primeros créditos convencionales de vivienda, 600 el primer año y 200 cada uno de los años restantes.

Incremento salarial: Incremento salarial del 7% para el primer año. Para el segundo año, el IPC + 1, 5 y para el tercer año, el IPC + 1, 8.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.