Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lolofilm escriba una noticia?

La banda Picasso (2012)

29/03/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con guión y dirección de Fernando Colomo, nos cuenta la historia del robo de "La Gioconda" en el año 1911... No me ha dicho nada, no me ha gustado, en tramos incluso llegó a aburrirme.......

LA BANDA PICASSO   (2012)

 SINOPSIS:

París, 1911. La Gioconda desaparece del Louvre. Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire son detenidos y enfrentados. Pablo recuerda cómo Guillaume le había presentado a un atlético joven a quien llaman El Barón y que, al enterarse de su fascinación por unas estatuas ibéricas, decide robarlas del Louvre y vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas fueron cuatro años antes la inspiración del primer cuadro cubista, “Las señoritas de Avignon”. Pablo es español, Guillaume es polaco y El Barón es belga. Y la prensa habla de una banda internacional llegada a Francia para desvalijar los museos. “La banda Picasso” está basada en la historia real del robo de “La Gioconda” del Museo del Louvre en 1911; a raíz de aquel hecho, Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron detenidos y acusados de cometer el delito.

 

MI CRITICA:

Con guión y dirección de Fernado Colomo, nos cuentan la historia del robo de "La Gioconda" en el Louvre en el año 1911, o eso por lo menos es lo que pretenden. Todo comienza en el París del año 1911, con imágenes en blanco y negro, y sinceramente creo que si toda la película hubiera sido así quizás hubiera sido un poco mejor. Pero he de decir que no me ha llegado nada, no me ha gustado, no se, me ha faltado mas brillo, aunque la ambientación tiene un pase, creo que es todo muy artificial, eso si, el vestuario está muy bien, de ahí su nominación en la XXVII edición de los Premios Goya en las categorías de Mejor diseño de vestuario y Mejor canción original, que bueno, la canción original si que es y tiene su gracia, pero tampoco es gran cosa. Por otro lado el doblaje al castellano ha quedado un poco extraño, ese acento malagueño que le han dado a Picasso me ha costado pillarle el punto, lo veo un poco forzado y no encaja muy bien. La época en que estuvo el maestro en París, cuando empezó con el cubismo, el taller de Picasso siempre lleno de gente, personajes que no veo creíbles, en una historia que al principio se puede pensar que va a ser una investigación del caso, pero la trama se va por muchos sitios diferentes.

No me ha enganchado, son continuos diálogos y conversaciones, sin parar, y muchas de ellas no he llegado a entenderlas, eso si, el vestuario está muy bien.....

 

 

 

 

 

 

 

  Ya os digo que no la he visto interesante, y eso que está basada en hechos reales pero no me ha enganchado, son continuos diálogos y conversaciones, sin parar, y muchas de ellas no he llegado a entenderlas; es una historia de enredo en la que está el personaje del "barón", personaje extrovertido y diferente, que además es un ladrón, y es el que trastoca la vida del grupo de Pablo. Tenemos a Pablo Picasso interpretado por Ignacio Mateos que a mi no ha llegado a transmitirme, no se, lo encuentro un poco soso, luego tenemos a Guillaume Apollinaire,  Max Jacob,  Fernande Olivier,  Manolo Hugué,  Marie Laurencin y alguno mas que son los personajes que van desfilando por este filme que ha mi me ha dejado indiferente. Una cosa que si me ha gustado ha sido su Banda sonora que creo que está muy bien, la música corre a cargo de Juan Bardem y encaja bien el filme. Creo que a la película le falta algo que la aguante en su sitio, la trama se desparrama por todos lados y creo que no hay intriga ni interés. Se nota que a Colomo le gusta esa época y quiere retratarla lo mas fiel posible, pero como he dicho lo veo un poco artificial y destacando el vestuario que no esta mal, el resto está vacío. La verdad es que a los diez minutos uno espera que arranque por algún sitio, pero no lo hace y se mantiene en un ritmo que se lleva muy pobremente. Película que no me ha gustado y en momentos deseaba que terminará.


Sobre esta noticia

Autor:
Lolofilm (124 noticias)
Visitas:
982
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.