¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?
Las autodenominadas 'Aguilas Negras' declararon objetivo militar a las directivas del Movimiento Marcha Patriótica, a través de una misiva dirigida al presidente del sindicato agrario Fensuagro, Alirio García.
En el escrito, el grupo de ultraderecha amenaza de muerte a las 12 organizaciones que hacen parte del movimiento, que fue lanzado el mes pasado en Bogotá.
La organización criminal acusa a la Marcha Patriótica de ser "financiadas por la guerrilla por la guerrilla de las Farc y los tilda de hacer parte de la exterminada Unión Patriótica.
En la lista de los amenazados aparecen la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), Funhascol, la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria (Andas), la Mesa Nacional de Víctimas, la Casa de Amistad con Venezuela y la Federación Nacional Sindical Nuevo Liderazgo Campesino.
Así mismo el sindicato Fensuagro, la Asociación Campesina de Desplazados (Asocamde), la Coordinación Nacional de Desplazados (CND), la Asociación Nacional de Desplazados de Colombia (Andescol), la Coordinación Nacional de Organizaciones Agrarias y Populares (Conap) o Reiniciar, dedicada a la defensa de los derechos humanos.
En el escrito, el grupo al margen de la ley advierte que "les quedan pocos días para abandonar la ciudad" y les acusa de ser "la avanzada de la guerrilla en las ciudades".
La misiva está firmada por "Bloque Capital DC", está tachado de insultos y afirma haber sido realizada en Cundinamarca.