Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Banreservas automatiza un 80% las solicitudes de préstamos y hace crecer su negocio con el motor inteligente de decisiones Fico

20/03/2020 09:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mayor banco de República Dominicana gana premio FICO® Decisions Awards a la captación y gestión de clientes

La innovación ha sido clave para lograr este reconocimiento

 

El Banco de Reservas recibió el Premio FICO en el renglón Gestión y Captación de Clientes por la automatización del 80% de las solicitudes de préstamos, la reducción en un 50% en el tiempo de procesamiento de los mismos, y la disminución en las tasas de morosidad para consumidores y pequeñas y medianas empresas (Pymes), entre otras acciones.

 

Para lograr esa eficiencia Banreservas ha centralizado y automatizado sus procesos crediticios utilizando estadísticas y tecnologías de gestión de decisiones FICO, que, además, le han permitido aumentar en un 30% el número de préstamos procesados y ofertado mayores montos de crédito al 47% de los solicitantes aprobados. El Banco ha reducido costos, al bajar sustancialmente las tasas de morosidad en préstamos a consumidores y a las Pymes.

 

El acto de premiación fue celebrado en el Salón de Consejo de Directores de la Torre Banreservas, con la presencia de ejecutivos de la entidad financiera y de la firma internacional especializada en analítica de datos y plataforma para la toma de decisiones.

 

«Ninguna institución puede llegar lejos sin la innovación», afirmó Alexandre Graff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de FICO para Latinoamérica y el Caribe, refiriéndose al éxito de Banreservas para lograr el FICO Decisions Award por la gestión y captación de clientes.

 

Además de Graff, en la entrega del reconocimiento participaron José Luis Vargas, director regional senior de FICO, y Michael Pereira, ejecutivo de negocios de FICO para las regiones del Caribe y Ecuador.


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (363 noticias)
Visitas:
4377
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.