Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Latinomerica escriba una noticia?

El Banshee, un gran talento del Trap

19/09/2017 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Trap está de moda, sonando en radios de toda Latinoamérica. Pero además de eso, el Trap es un género que a cada día revela innumerables artistas para la música latina, y uno de esos talentos se llama Dennison Davila mejor conocido como El Banshee.

Te traemos su último sencillo "Si Mijo Si" para que lo escuches mientras sigues leyendo este artículo.

El Banshee habla de su sencillo "Si Mijo Si"

Si Mijo Si tiene una letra considerada suave para el estilo Trap, favoreciendo su difusión en radios de música latina.

Radio Latinomerica consiguió una entrevista en exclusiva con El Banshee y él nos cuenta qué tal la canción:

"Si mijo si es un Trap Latino con letra limpia para el disfrute del público en general. En tan solo 3 semanas ya el tema tiene más de medio millón de visitas en plataformas digitales Soundcloud, Youtube, Spotify, iTunes, Play Store, Apple Music, Amazon, iheart radio, Tidal, Pandora y en mi sitio web".

El Artista

El Banshee, puertorriqueño, vive en Florida desde los nueve años. En 1993 su hermano mayor lo introdujo al underground y reggae en español en, escuchando artistas como Vico C, Lisa M, El General, Playero, The Noise. Desde entonces Banshee comenzó a componer sus propios temas.

El artista, tiene como inspiración Daddy Yankee, vio su interés en el reggaeton aumentar con el pasar de los años.

Se volvió DJ en 2008, donde hacía mixes de reggaeton para LMP (Lo Maximo Productions).

Pero fue en el 2009 que se vuelve cantante y empieza a grabar profesionalmente. Ya en 2010 lanza su primer mixtape titulado "El Comienzo".

La carrera del artista inició y a partir de allí ya ha compartido tarima con exponentes del género como Tony Dize, Ñengo Flow, Yaga y Mackie, Zion y Lennox, Joan y Onneil, Farruko, entre otros. Pero fue con Sir Speedy con quién EL Banshee más le ha gustado compartir tarima.

El Banshee también ha tenido varias colaboraciones musicales, con artistas como Galante y el própio Sir Speedy, además de compartir muchos momentos con Nicky Jam, Nova la amenaza y Las Guanabanas: "Pienso que de cada uno, he aprendido algo distinto. cada uno tiene su estilo y yo tengo el mío propio", revela el cantante a Radio Latinomerica.

Banshee ha tenido mucho éxito, pero no todo son flores:

"Lo más difícil que tuve que enfrentar en la carrera es el prejuicio hacia este género", cuenta el artista.

image

El Banshee cuenta a Radio Latinomerica cuáles son sus planes futuros

"Estoy trabajando en una producción donde mezclo el sabor del Reggaeton con Funk brasileño, el cual será lanzado próximamente".

El cantautor que sueña en tener uno de sus éxitos en la lista de Billboard, anhela con el lanzamiento de su nueva producción, hacer giras a Brasil, Colombia y otros países de Latinoamérica.

Para cerrar, El Banshee, que tiene en su cuenta de youtube más de 2, 000, 000 de views, deja un mensaje:

"Estoy muy agradecido con todas aquellas personas que han trabajado en mis últimos proyectos como Uly, Janti, La Verdad entre otros".

Aquí te dejamos las principales redes sociales de El Banshee para que sigas el crecimiento de esta nueva estrella.

Facebook: El_Banshee

Instagram: El_Banshee

Twitter: @ElBanshee

Sitio Web: www.elbanshee.com

ESCUCHA EL BANSHEE EN RADIO LATINOMERICA


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Latinomerica (25 noticias)
Fuente:
latinomerica.com
Visitas:
8675
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.