Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del club catalán, adelantó que el club ha decidido presentar ante los juzgados de primera instancia "una demanda de protección del derecho del honor y reclamación de daños y perjuicios" contra la citada emisora de radio.
El Barcelona ya emitió un comunicado durante el día de ayer desmintiendo esas insinuaciones y solicitando a la Cope, a través de un burofax, que desvelase "el origen concreto de esa grave difamación" y procediese a hacer "una rectificación expresa y contundente" de esa información.
"Habida cuenta de que esa rectificación no se ha producido de forma satisfactoria, y con independencia de que finalmente llegue a producirse, por el grave atentado a la reputación y al buen nombre del FC Barcelona y a sus deportistas y médicos, circunstancia que no queremos ni podemos dejar impune, el club anuncia que actuará con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece", manifestó Freixa, reproduciendo un nuevo comunicado.
Zubizarreta aprovechó esta comparecencia para asegurar que esas sospechas de dopaje de las que se ha hecho eco la Cope no van a afectar al rendimiento de la plantilla.
"La motivación que tenemos como equipo va a estar al margen de este tipo de cosas. No tendría que tener una conexión directa. Los que hemos sido deportistas hemos aprendido que lo importante es lo que pasa en el campo y las excusas no nos valen", concluyó.
Fuente: Marca