Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Un Barça de récord: campeón de invierno, 52 puntos, 17 victorias y 28 partidos invicto

17/01/2011 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image Copyright El empate del Madrid en Almería anticipó la proclamación del Barça como campeón de invierno. Es la tercera vez consecutiva que los azulgranas logran este título honorífico. En las dos ocasiones anteriores, en las temporadas 2008/09 y 2009/10, conservó el liderato hasta el final y conquistó el campeonato.

A lo largo de la historia el Barça ha sido campeón de invierno en 21 ocasiones. En un 50% de los casos anteriores al final del curso acabó levantando el trofeo.

Los Azulgranas, además, batieron tres registros de una tacada al final de la primera vuelta: 52 puntos (superando el de la primera temporada de Guardiola en el banquillo del Barça); 28 partidos sin conocer la derrota (mejorando los 27 del Barça de la campaña 73/74) y 17 victorias (batiendo el registro del Madrid de la temporada 60/61 con 16 triunfos).

A este respecto Zubizarreta se mostró entusiasmado: "Llegar a 52 puntos en 19 partidos es un auténtico milagro".

La ley del campeón de invierno ha acompañado en los últimos años, casi siempre, al título liguero. En los últimos veinte campeonatos ligueros españoles, el campeón de invierno se llevó el título de Liga en quince ocasiones (7 de las últimas 10). Lograron el 'doblete' en este periodo el Barcelona, en ocho ocasiones; el Real Madrid, en cuatro; y el Atlético de Madrid, el Deportivo Coruña y el Valencia, en una oportunidad.

Por el contrario, no lograron la liga tras ser campeón de invierno en estas últimas veinte campañas el Real Madrid en dos ocasiones; y Deportivo de La Coruña, Real Sociedad y Barcelona, en una. En total, en los 79 campeonatos ligueros que se llevan en España, en 41 ocasiones el campeón de invierno fue quien conquistó la Liga; mientras que en las restantes 38 oportunidades no se repitió.

Fuente: Marca


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.