¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Gomez escriba una noticia?
¿Que pasa con este presidente que despues de casi seis meses de mandato aun no lo conocemos bien?
Y vamos para seis meses despues de que paso la fastuosa ceremonia de posesion del ahora presidente de Estados Unidos. aun recuerdo como en aquel entonces el nombre mas escuchado en el mundo era el muy sonante y casi cantarin Barack Obama. hubieron celebraciones a lo largo de todo el mundo, incluso en paises extraños donde la influencia de los estados unidos no es muy importante pero donde se notaba que sus gentes de alguna manera se sentian identificadas y contentas de ver que este parsonaje llegaba al cargo presidencial mas importante del mundo. era de esperarse que mucha gente celebrara el esperado traspaso de poder del triste y mil veces criticado george bush, todos nos entusiasmamos con el discurso fuerte, emotivo y cargado de promesas de cambio del entonces candidato Obama. pero hoy, medio año despues parece que la fiebre de obama se halla apagado como una fogata en medio de la lluvia.
No puedo declararme experto en asuntos de estado ni en relaciones exteriores, pero los vientos de cambio que proponia barack obama en sus discursos se han diminuiodo a simples susurros de que si, que va a retirar las tropas intaladas en territorio iraki, que si, que va a cerrrar guantanamo y que quiere dejarle claro al mundo cuales eran los vejamenes y las injusticias que se cometian en el interior de este reclusorio. para mi todo se le esta llendo en propositos e intentos de picar aqui y alla sin lograr cambios o resultados notables.
A OBAMA ME LO IMAGINO COMO UN LEON DORMIDO, UN LEON APENAS RECUPERANDOSE DEL LETARGO DE UN LARGUISIMO SUEÑO
Es extraña la actitud del presidente ante las nuevas noticias que se saben de los planes de armamento nuclear de ese pequeño pais que puede convertirse en una gran pesadilla para el mundo, de Corea del Norte que dia a dia sorprende con un nuevo avanze en materia de armamento de destruccion masiva. Barack Obama no dice ni "jota" como decimos en colombia, no se escucha un pronunciamineto oficial de su gobierno ni de rechazo o tal vez de concordancia.
Yo pienso y pienso, cada dia se me da mas la idea de comenzar a desconfiar en gran medida de este señor de amplia sonrisa, con una historia al parecer impecable y admirable, puede que me equivoque pero si no lo hago eh de ver como el mundo se ah de sorprender sobremanera con las acciones y decisiones que pueda comenzar a tomar este señor. a Obama me lo imagino como un leon dormido, un leon apenas recuperandose del letargo de un larguisimo sueño, que terror me da de que algun dia me toque verlo en plena accion.
MEDIO AÑO DESPUES PARECE QUE LA FIEBRE OBAMA SE HALLA APAGADO COMO UNA FOGATA EN MEDIO DE LA LLUVIA