Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lliureomort escriba una noticia?

Barcelona es la ciudad preferida de los inversores para impulsar start-ups

6
- +
29/10/2019 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las operaciones más grandes de septiembre fueron dirigidas a empresas catalanas, con el 12% del total invertido en España. TBS Business School, clave en el ecosistema start-up de Barcelona

Según los últimos datos de septiembre del portal especializado en start-ups ‘El Referente’ los fondos de inversión, Business Angels y demás inversores desembolsaron el mes pasado alrededor de 15 millones de euros en empresas tecnológicas con sede en Barcelona y en el resto del territorio catalán. Se trata del 12% de un total de 81 millones de euros que se han invertido en start-ups de toda España este mes pasado de septiembre.

Sin ir más lejos, las dos operaciones más grandes registradas fueron las de la farmacéutica Ability Pharma, dónde la inversión alcanzó los 3, 5 millones de euros, y la aseguradora de salud digitalizada Elma, que recibió 3 millones de euros. A estas dos empresas les siguen la tecnológica de servicios para PyMES Quipu, y la tarjeta de crédito pensada para los adolescentes Mitto, ambas empresas recibieron 2 millones de euros cada una. Todas estas empresas están registradas en Barcelona y alrededores o disponen de la sede operativa en la ciudad condal.

El hecho que las operaciones más cuantiosas se hayan producido en Barcelona es una muestra del vigor y la fortaleza de su tejido de start-ups, posicionándola como uno de los principales hubs económicos y de talento de Europa y del arco mediterráneo.

Más sobre

TBS Business School, escuela de negocios con origen en Toulouse, siempre ha sido consciente de la importancia de Barcelona como centro estratégico de negocios en el sur de Europa y en el arco mediterráneo. Por eso, TBS Business School lleva 20 años en Barcelona compitiendo directamente en calidad educativa con otras escuelas de negocios como ESADE e IESE en Barcelona e IE en Madrid, ya que estas también forman parte del prestigioso club del 2% de escuelas que ostentan la ‘triple corona’ de las acreditaciones EQUIS, AMBA y AACSB.

Durante este tiempo en Barcelona, TBS Business School ha formado parte intrínseca del ecosistema start-up, formando a sus alumnos no tan solo a dirigir empresas, sino también en innovar y formar negocios disruptivos y también animándolos a constituir sus propias empresas con el soporte y el acompañamiento que puede ofrecer TBS Business School.


Sobre esta noticia

Autor:
Lliureomort (2 noticias)
Visitas:
88
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.