Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Barcelona golea y Chelsea pierde por la mínima diferencia de local

07/04/2011 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEl FC Barcelona arrancó de forma inmejorable estos cuartos de final de la UEFA Champions League. Venció por un claro 5-1 en una actuación muy coral donde los azulgranas mostraron más gol que fútbol ante un FC Shakhtar Donetsk que, a pesar de lo abultado del marcador, pudo llevarse un mejor resultado a Ucrania.

Andrés Iniesta fue uno de los jugadores destacados del encuentro. Abrió pronto la lata con un tanto en el minuto 2 tras una combinación con Lionel Messi no exenta de cierta fortuna y colocó un espectacular pase a Daniel Alves que el brasileño convirtió en el 2-0. "Ha sido una gran semana. He marcado un gol y he ayudado al equipo a conseguir este resultado, así que estoy muy contento. Todo el mundo que ha visto al Shakhtar ha comprobado que es un equipo muy peligroso. Ha tenido ocasiones para marcar y eso nos tiene que advertir para el partido de vuelta", comentó el centrocampista.

Estas acciones completaron una semana llena de sensaciones para Iniesta, que, además de cuajar un gran encuentro, estrenó hace escasos días su paternidad. "Hemos tenido fases muy buenas y otras donde tenemos que trabajar, pero en el global ha sido un partido completo. El equipo está teniendo una línea muy regular y eso es lo importante. Además he tenido la suerte de hacer ese gol y hace unos días que nació mi hija, así que para ella va el primero", confesó el campeón del mundo.

Otro de sus compañeros en la selección española, Xavi Hernández, que anotó el quinto y último tanto azulgrana, no tuvo reparos en confesar que el resultado quizás había sido un tanto engañoso, ya que el Shakhtar es gran un equipo. "Hemos dominado y tenido el control, así que creo que hemos hecho muy buen partido. Ellos han tenido sus ocasiones, pudieron marcar algún gol más, pero el equipo ha sido superior, quizás no para un 5-1, pero hemos visto un gran Barça en determinadas fases".

"El Shakhtar tiene talento. Ha tenido dos ocasiones claras y un tiro al palo que pudo ser el 4-2. Están muy trabajados en defensa y nos han complicado la vida, pero el Barça tiene hoy en día un gran equipo", concluyó el arquitecto del fútbol azulgrana, que a pesar del 5-1 prefiere no lanzar las campanas al vuelo con la clasificación. "En el fútbol nunca se sabe, ya han pasado cosas peores, pero queremos aprovechar este pie y medio que tenemos en semifinales".

En la misma línea se mostró Adriano, dueño de la banda derecha azulgrana. "Aún no está acabado. Tenemos todavía 90 minutos en Ucrania y sabemos que si no vamos con los pies en el suelo y con la intensidad que hemos tenido hoy, será muy difícil", comentó el brasileño.

Terry va por el segundo asalto

image

El capitán del Chelsea FC John Terry está convencido de que su equipo puede dar la vuelta a los cuartos de final de la UEFA Champions League el próximo martes en Old Trafford después de caer por 0-1 ante el Manchester United FC en el choque de ida.

Una precisa definición del delantero inglés Wayne Rooney en el minuto 24 sobre el césped de Stamford Bridge el miércoles por la noche puso al United en ventaja. Animado por la vuelta de Rio Ferdinand tras su lesión, que acompañó al capitán Nemanja Vidi? en el centro de la defensa, el United trabajó duro para dejar al Chelsea a cero. También tuvo mucho que ver la espectacular actuación de Edwin van der Sar bajo palos.

Las mejores ocasiones del Chelsea llegaron al final de la primera mitad, cuando un centro de Didier Drogba fue rematado por Fernando Torres al poste y un disparo de Frank Lampard fue despejado sobre la línea de gol por Patrice Evra.

"Fue frustrante. Nos hubiera gustado empatar el partido como mínimo, pero obviamente esperábamos ganar y queríamos ganar el partido", comentó Terry, que admitió que esperaba "un poquito más" de su equipo tras perder frente al United la final de la Champions de 2008 en Moscú en la tanda de penaltis.

Sin embargo, el defensa inglés cree que el Chelsea aún puede imponerse en Old Trafford, algo que ya logró en abril de 2010 cuando dos goles de Joe Cole y Drogba le dieron los tres puntos en la Premier League. "No se ha terminado, sólo estamos en el descanso. Remontamos el año pasado allí y les ganamos 1-2 cuando nadie lo esperaba, así que somos capaces de recuperarnos y ganar...Está claro que esto no ha terminado y seguro que no nos vamos a rendir. Por nada del mundo los chicos van a bajar la cabeza. Aún estamos vivos en la eliminatoria y podemos hacer lo que ellos han hecho esta noche", declaró Terry.

El mismo espíritu mostró el portero del Chelsea Petr ?ech, que resaltó el importante gol del United que obligará inevitablemente al Chelsea a salir a ganar en la vuelta para al menos igualar la eliminatoria. "Cuando pierdes 0-1 en el descanso aún estás a tiempo de ganar el partido", comentó sobre un partido que para él "no fue una de las mejores actuaciones" de los hombres de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el internacional checo reconoció que "obviamente ahora el resultado les permite jugar con el mismo juego en el partido de Old Trafford. Saldrán a defender, a contraatacar y a esperar sus oportunidades. Esa es su principal arma y eso pone la eliminatoria complicada para nosotros. Pero iremos allí y lo intentaremos", añadió ?ech.

Fuente: UEFA


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.