Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Barcelona multa con 1,2 millones a 3 bancos por tener pisos vacíos

21/11/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ayuntamiento de Barcelona multó este lunes con más de 1, 2 millones de euros en total a tres bancos por mantener pisos vacíos durante dos años, informó en un comunicado.

Se trata de un total de cuatro sanciones de 315.000 euros correspondientes a cuatro pisos que estuvieron en desuso durante más de dos años y cuyos propietarios se negaron a cederlos al Ayuntamiento para utilizarlos como vivienda social.

Las entidades sancionadas son el Santander y el BBVA, los dos principales bancos españoles, y el banco público Sareb, la entidad encargada de liquidar los activos inmobiliarios tóxicos de los bancos que fueron rescatados por un plan europeo en 2012, doblemente sancionada.

Más sobre

"La intención del gobierno municipal no es recaudar dinero, sino que las viviendas tengan su uso social", señaló el responsable municipal de Vivienda, Josep Maria Montaner.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, antigua activista antidesahucios, impulsó tras su llegada al consistorio en 2015 un programa para impulsar la vivienda social que preveía multar a grandes propietarios con pisos vacíos y la construcción de 8.000 pisos de alquiler social.

Los bancos ahora multados ya habían recibido sanciones de 5.000, 10.000 y 15.000 euros. El Ayuntamiento de Barcelona cerró otros cuatro expedientes de sanción porque finalmente obtuvieron la cesión de los pisos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1323
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.