Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Barranquilla se encenderá en Diciembre con la fiesta de velitas

09/11/2018 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barranquilla vivirá el próximo viernes 7 de diciembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, un viaje en el tiempo que se consumará en las llamas del fuego de la pista de baile

Barranquilla vivirá el próximo viernes 7 de diciembre en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, un viaje en el tiempo que se consumará en las llamas del fuego de la pista de baile. Será una celebración que dará inicio a las festividades decembrinas a la altura de una ciudad incluyente, diversa y cultural en la cual se privilegia la garantía y el ejercicio de los derechos culturales como un sello de identidad. 

En esta fiesta no sólo se premiará la creatividad en la creación de antifaces, sino que reunirá también un grupo importante de bandas, artistas nacionales e internacionales, ofreciendo experiencias gastronómicas y de montaje junto a horas infinitas de baile y entretenimiento. 

Para su primera versión tiene 50 millones de pesos en premios para las mejores propuestas de antifaces de la noche y promete sumergir al público en la rumba que prendió las décadas de los 90 y 2000, con un line up exitoso. 

Sobre los artistas

RIKARENA

Agrupación merenguera que se popularizó en los 90, sobre todo en la juventud de aquella época en Venezuela, Colombia y  República Dominicana. La agrupación fue formada en el año 1994 por el también merenguero Kinito Méndez, que como respuesta a que no se producían merengues con buenas letras, decidió formar un grupo de jóvenes que cantaran merengue con dosis de amor y al mismo tiempo bailables. 

Magic juan and friends (con los éxitos de proyecto uno, sandy&papo “la marca” y fulanito)

 ÉXITOS PROYECTO UNO

Fue el primer grupo en dedicarse de lleno a fusionar merengue y hip-hop, aunque ya en los años ochenta la orquesta de Wilfrido Vargas había hecho merengue-rap. Después de ellos salieron otros grupos de características similares como sus compatriotas Sandy y Papo, el grupo Fulanito (más inclinado con la fusión con Cumbia, pero copiando mucho del estilo de Proyecto Uno). 

Sandy & Papo “la marca”

Fue un dúo de merengue house y hip-hop, de origen dominicano. El grupo formó parte de la fiebre por el merenhouse, house-merengue o merengue-hip hop, ritmo surgido en Nueva York que fusionaba el merengue dominicano con elementos del hip hop, house y otros géneros bailables (hoy en día solo lo representa Sandy Carriello). 

FULANITO

Fulanito es un grupo norte americano de origen dominicano. Su música es una combinación de Merengue con Rap, House, el Hip Hop y el Rock con letras por lo general en Espanglish. Vendió cerca de 2 millones de discos en todo el mundo. El grupo ha sido conocido en Ecuador, Estados Unidos, Centroamérica, Chile, Colombia, Venezuela, Canarias, Japón, Vietnam, Mombasa, Perú y Suiza. En el año 2000 se presentaron en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde pusieron a bailar a todo el público de la Quinta Vergara. 

DÁLMATA

Es un cantante de reggaetón nacido en Puerto Rico más conocido como Dálmata en el dúo Ñejo & Dálmata. En toda su carrera tiene más de 70 canciones como solista y en colaboración con otros artistas.

Dálmata ostenta una trayectoria de talla internacional, con una luz y nobleza inimaginable. Actualmente es uno de los máximos exponentes del género. 

DRAGÓN Y CABALLERO

Este dúo colombiano es embajador de la buena música ante el mundo y orgullosos herederos de su cultura cartagenera. Pioneros del tropiurbano en Colombia, sus temas tienen gran influencia de todas las vertientes musicales del Caribe, por lo que no es correcto incluirlos en la línea del reggaetón. Crecieron en la Cartagena musical, por eso su ritmo lleva cumbia y vallenato, a lo que le han incorporado aires de hip hop, merengue, reggae, entre otros, dando como resultado un sonido único que se afianza en letras de corte romántico. 

LATIN DREAMS

Es grupo musical colombiano integrado por Mane (Manuel Bustillo) y Dany (Daniel Pérez). Dos jóvenes cartageneros que han fusionado la cadencia del reggae con letras que le cantan al amor y a la sana diversión. Un toque de pop les ha dado un perfil internacional y los ha hecho accesibles a todos los mercados, razón por la cual empresas discográficas de Francia, Italia y el resto de Europa los soliciten para incluirlos dentro de sus catálogos. 

BOLETERÍA

TICKET EXPRESS®

Barranquilla:  (5) 385 43 12

Cartagena:    (5) 693 2285

Santa Marta: (5) 435 8235

#609 a nivel nacional desde cualquier celular 

Producido por Almax y Organizada por Corferias, quien toma el papel de desarrollador de eventos propios, optimizando los espacios y locaciones con las que cuenta la organización. Estos espacios, son ideales para este tipo de espectáculos musicales, generando experiencias al público local y nacional, que tiene como objetivo, institucionalizar esta fiesta como un destino más de la ciudad. 

Fecha y Lugar: 

Viernes 7 de diciembre

Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe (Barranquilla) 

Horario:

Ingreso 7:00 p.m. a 4:00 a.m. 

EXPERIENCIA

DJs invitados

50 millones en premios a las mejores intervenciones de antifaces.

Artistas: Rikarena – Magic Juan, Éxitos de Proyecto Uno – Sandy&Papo (La Marca) – Fulanito – Dálmata – Dragón y Caballero y Latin Dreams.

Alimentos y bebidas en el lugar.

Zona de Food Trucks.

Photo Booth


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2057 noticias)
Visitas:
1936
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.