Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

¿Un barranquillero podría ser el nuevo personero en El Carmen de Bolívar?

06/01/2012 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LILA LEYVA VILLARREAL

Este es el nuevo Concejo que se posesionó el pasado lunes y que debe elegir al personero para la vigencia 2012-2015.

A las 10 de la mañana de hoy, en el Concejo de El Carmen de Bolívar, se llevará a cabo la elección del nuevo personero municipal para el período 2012-2015.

La decisión es aguardada con inquietud por algunos grupos la población, debido a que la persona más opción para ocupar este cargo, no es habitante del pueblo.

Campesinos, madres líderes y representantes de la población desplazada manifiestan que a la crisis en la que está sumida el municipio, no se le debe sumar un problema más.

Todo esto, debido a la posibilidad de que la corporación edilicia elija a un personero procedente de otra población, que desconoce totalmente el contexto local y cada una de las problemáticas que afectan a las comunidades.

"Para nosotros, como población vulnerable, que estamos en proceso de retorno, no es pertinente que se escoja a alguien que no conoce nuestros problemas", dijo Gustavo Arrieta Pérez, representante de la población desplazada.

Y a lo anterior agrega: "no concebimos que las riendas de una entidad tan compleja como lo es la Personería Municipal, la tome alguien que no se va a dar a la tarea de revisar los archivos existentes y que desconoce donde están ubicadas las comunidades afectadas por la violencia".

A tener en cuenta

Arrieta Pérez sugirió a los concejales tener en cuenta que a partir del 1º de enero de este año entró a regir la Ley de Víctimas y Restitución de Bienes, la cual le va a permitir a los campesinos tener una verdadera reparación por todo lo que perdieron, para lo cual requieren de un perfil idóneo en Personería, a fin de que sea un representante digno y conocedor de la situación de las familias vulnerables.

"El Carmen de Bolívar hace parte de una zona de consolidación y, en ese orden de ideas, por ningún motivo se deben truncar los escenarios de trabajo que se ha logrado construir", añadió.

Osiris Ortiz Cobilla, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Margaritas, realizó un llamado a los coadministradores para que se abstengan de elegir a una persona para el cargo de personero que no sea de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.