Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Barrio El Pesebre cumple 100 años de fundación

22/11/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El barrio El Pesebre en la zona occidental de Medellín cumple 100 años de fundación y los está celebrando con nuevos mobiliarios para la cultura, recreación e integración de sus habitantes.

Aunque solo cuenta con 5 mil habitantes y está ubicado entre Blanquizal y un sector de Robledo, el barrio El Pesebre está cumpliendo un siglo de vida. Otoniel recuerda que hace 76 años llegó al sector y en compañía de otras 4 familias inició la construcción de lo que él llama, un "Laureles" chiquito.

Pese a que parte de la historia de esta zona ha estado ligada a episodios de violencia por culpa de combos delincuenciales liderados por el hoy enjuiciado alias "Carlos Pesebre", sus habitantes dicen que quieren quitarse ese estigma de barrio peligroso y destacan la transformación urbana y la calidez de sus gentes.

Y entre sus tertulias, sueñan con que el barrio siga creciendo. La EDU invirtió más de 2 mil millones en la construcción del nuevo mobiliario que tiene orgullosos a grandes y chicos de esta zona del occidente de Medellín.

Para celebrar el centenario de fundación y darle la bienvenida a la navidad, los habitantes de El Pesebre, realizarán el 30 de noviembre un cacerolazo con los niños y la tradicional fiesta de piscinas gigantes en las calles del sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.