Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Dos barrios afectados por filtraciones e En El Carmen de Bolívar

06/12/2011 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LILA LEYVA VILLARREAL, Así están las calles de los barrios Primero de Mayo y Buenos Aires por las filtraciones de agua de una cuneta que está a un costado de la Troncal de Occidente Los habitantes de los barrios Primero de Mayo y Buenos Aires, en El Carmen de Bolívar , se quejan porque sus viviendas y sus calles están deterioradas en un 80 por ciento, debido al agua que se filtra de una cuneta que está sobre la margen derecha de la Troncal de Occidente. Manifiestan que la problemática se viene presentando desde hace aproximadamente seis años, cuando el propietario de un taller de carros decidió rellenar la cuneta que conducía las aguas hasta un caño, desviando las mismas hacia los sectores afectados. Unas 100 viviendas tienen problemas de humedad y debilitamiento por el agua que proviene de la pendiente, y las autoridades no hacen nada para controlar la situación. Así lo expresó Alexander Barrios Salazar, representante de la comunidad , quien aseguró que han agotado todo los recursos con las distintas administraciones municipales en los últimos seis años, pero no han logrado captar su atención para de forma concertada solucionar los daños Además de las lluvias, deben soportar las aguas servidas que provienen de otros barrios que constantemente desocupan las pozas sépticas, lo que está ocasionando la proliferación de enfermedades, sobre todo en la población infantil. Barrios Salazar anunció que desde hace unos meses para acá se está presentando un deslizamiento de tierra en sitios donde están construidas algunas casas que están a punto de caerse. "Hace varios meses sostuvimos una reunión con representantes de la empresa Autopista de Sabana para buscarle una salida al problema de las aguas pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta", dijo.

Recalcó que en ocasiones le han solicitado a la Administración Municipal jornadas de salud para atender a la población afectada por las aguas putrefactas y a la Oficina de Planeación para que con el banco de maquinarias les colaboren en la apertura de la cuneta, pero tampoco han obtenido respuesta.

Por último, anunciaron que en los próximos días interpondrán una Acción Popular para ver si por medio de ella los dos sectores afectados reciben la atención que durante años han dejado de prestarles.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
2807
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.