Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Bashar al Asad presta juramento, con la atención internacional en otra parte

15/07/2014 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El omnipresente presidente sirio, Bashar al Asad, presta juramento para su propia sucesión este miércoles en un país devastado por la guerra, mientras que la atención internacional se centra en otros conflictos en la región de Oriente Medio.

Para contradecir a los occidentales que apostaban por su rápida partida, este autócrata de 48 años de edad ha organizado una impresionante ceremonia en su palacio, que domina desde lo alto la capital Damasco, con un millar de invitados que asistirán a su juramento durante el que anunciará las líneas generales de su tercer periodo consecutivo de siete años al frente del país.

Con Siria desangrada por una brutal violencia que provocó la muerte de aproximadamente 170.000 personas, y obligó a centenares de miles más a huir del país o desplazarse durante los últimos tres años, y con los yihadistas islámicos ultrarradicales del Estado Islámico (EI) controlando parte del este del país, Al Asad fue reelegido el 3 de junio en una parodia de elecciones, consideradas una "burla a la democracia" por sus detractores.

Utilizando la misma estrategia de su querido a su padre, Hafez, quien gobernó al país con mano de hierro durante tres décadas, Bashar al Asad dio la espalda a Occidente durantes los últimos dos años.

A causa de ello es que se apoya en sus dos aliados incondicionales: Rusia e Irán, que le han suministrado armas y dinero. Además, Moscú y Pekín han hecho uso de su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar sanciones contra su aliado.

image
Más sobre

Al Asad se apoyó en los experimentados combatientes del Hezbolá chiita libanés que ayudaron a su ejército a ganar terreno, mientras que los rebeldes a su régimen se debaten en medio de una guerra por ganar territorio, en las que han muerto más de 6.000 hombres en sus filas desde enero pasado.

Además, la brutalidad de los combatientes del EI, y su expansión tanto en Siria como en Irak, centra la atención de los occidentales.

Bashar al Asad presta su nuevo juramento mientras toda la región destila sangre y fuego, con una nueva ofensiva israelí en Gaza, Irak muy debilitado por el empuje yihadista y Libia en medio de la anarquía.

Inmediatamente después, el gobierno sirio debe renunciar. El presidente podrá elegir a un nuevo primer ministro o mantener a Wael Halaqi, quien tomó las riendas del gabinete en agosto de 2012.

El nuevo líder de la oposición, Hadi al Bahra, resume en pocas palabras la situación del país. "Bashar al Asad sigue siendo la razón principal de la crisis humanitaria sin precedentes que sufre el país. Su técnica de 'de matar de hambre o moriir' y su apoyo oficioso a grupos terroristas armados desgarran a Siria".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1603
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.