Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Basuras en las quebradas fueron la causa de las inundaciones en Itagüí

06/12/2016 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay preocupación entre las autoridades de control del riesgo de Medellín y municipios cercanos como Itagüí por la falta de cultura ciudadana que sigue arrojando basuras y desechos a los lechos de las quebradas.

La emergencia de ayer en Itagüí, según Bomberos, fue por el desbordamiento de una quebrada contaminada por basuras.

Aunque las oficinas del riesgo de los municipios del Valle del Aburrá se preparan para la época de lluvias por medio de sus comités locales de emergencia, pareciera que poco le importara a la ciudadanía que no para de arrojar basuras y todo tipo de escombros a los lechos de las quebradas.

Por eso, esta imagen cada vez que llueve es recurrente en zonas donde muchas personas sufren las consecuencias de la indisciplina de unos pocos.

En Medellín, por ejemplo, en la época de verano la Secretaria de Medio Ambiente interviene las 4 mil quebradas que tiene censadas, sin embargo las vías inundadas, casas anegadas, familias damnificadas y lamentos durante los días de invierno, son el dolor de cabeza de varios sectores de la ciudad, y de otras zonas del Valle del Aburrá.

image

Aunque no es fácil predecir la intensidad o la hora de las lluvias, la primera recomendación es no arrojar basuras, colchones y otros desechos a los cauces.

Este lunes en este barrio de Itagüí, 10 familias perdieron sus enseres y la vía se inundó obligando a carros y motos a cruzar, literalmente por un improvisado río.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4306 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
84
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.