Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Baterías de kevlar: Más resistencia y duración

27/01/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Veremos en 2017 smartphones o tablets con baterías de kevlar? Ventajas no faltan.

27/01/2015.- Uno de los aspectos más importantes y, a la vez, más descuidados en el mercado de la telefonía móvil, es el de las baterías. El margen de mejora en estos componentes es amplio, y es por ello que constantemente surgen nuevos estudios, patentes y experimentos que buscan garantizar una mayor autonomía de nuestros dispositivos.

El último que hemos conocido procede de la Universidad de Michigan, donde unos investigadores han encontrado una forma de utilizar un material como el kevlar en la creación de baterías más duraderas, resistentes y delgadas.

El kevlar es conocido, sobre todo, por su aplicación en el blindaje de vehículos y chalecos, y de sobra son conocidas sus propiedades a la hora de proteger. ¿Cómo pueden ser usadas sus bondades en el terreno de la telefonía móvil?

Los investigadores han utilizado unas finísimas membranas de este componente que consiguen aislar los electrodos sin afectar a los iones de litio, que pueden continuar en el circuito. Ello tiene una doble ventaja: permite concentrar más energía en un espacio dado y reduce las posibilidades de un cortocircuito y su consecuente combustión.

La versatilidad del material permite crear baterías ligeras adaptables a todo tipo de dispositivos, desde smartphones y tablets hasta wearables como pulseras o relojes inteligentes.

Como recoge Engadget, lo bueno de todo esto no es sólo el amplio listado de ventajas mostrado por el estudio, sino que a diferencia de otros prototipos y experimentos, parece que en este caso sí podríamos contar con una fecha aproximada para disponer de estos baterías.

De hecho, los responsables del estudio han creado su propia compañía, Elegus Technologies, y esperan poder producir de forma masiva el producto a finales de 2016.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comodidad y respeto al medio ambiente, en una batería

Las aplicaciones gratuitas, enemigas de la batería

¿Cuánto dura la batería del móvil? Depende de la operadora


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1027
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.