Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Bayer desarrolla el concepto de “Zapato verde”

19/06/2011 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Con el zapato verde, Bayer demuestra una vez más su compromiso en brindar soluciones sostenibles

Leverkusen, junio de 2011- Bayer y su división especializada en materiales innovadores, Bayer MaterialScience, presentó recientemente el "Ecotrekker”, prototipo de calzado para trabajo y considerado como “zapato verde” pues es elaborado con materiales sostenibles que incluyen aceites de soja y de ricino, además de tecnologías de última generación más sostenibles.

El zapato verde combina materias primas que en sí mismas con recursos renovables, productos para recubrimientos y adhesivos sin solventes, y una mezcla de policarbonato y poliuretano termoplástico (TPU). El 90% de estos componentes son considerados ambientalmente amigables. Adicionalmente, Bayer está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías para obtener otras materias primas sostenibles asociadas con materiales de deshecho biológicos y naturales como la madera y la paja.

“Con el zapato verde, Bayer demuestra una vez más su compromiso en brindar soluciones sostenibles, así como su experiencia en el desarrollo de soluciones y tecnologías innovadoras”.

Fabricantes de calzado, consumidores finales y por supuesto el medio ambiente se ven beneficiados por este concepto. Un claro ejemplo de ello son las proyecciones de disminución de CO2, provenientes de solventes orgánicos, que se estiman en aproximadamente en 150.000 toneladas métricas al año, simplemente con el uso de productos y tecnologías para revestimientos textiles sin plastificantes y materias primas para adhesivos sin solventes.

Otro elemento son los sistemas de elastómero de poliuretano microcelular para medias y suelas externas, en donde la proporción de materias primas renovables es del 70%.

Mientras que las suelas de zapatos dependen que los materiales de poliuretano utilizados tengan buenas características de procesamiento y una serie de propiedades típicas que hoy comúnmente se encuentran en el mercado, la resistencia a la abrasión, al desgaste y la alta flexibilidad desempeñan un papel clave en los revestimientos.

Integrando materiales sostenibles y tecnologías innovadoras, Bayer MaterialScience elaboró el innovador concepto del “Ecotrekker”

El zapato verde contiene además películas de TPU de la gama Dureflex® que forman una membrana permeable al vapor, para reforzar la plantilla interior sin utilizar plastificantes. Los adhesivos a base de agua Dispercoll® garantizar una unión ecológica, duradera y flexible entre el material superior del zapato y la suela.

Beneficios de seguridad y salud para fabricantes de calzado

El concepto verde también ofrece beneficios de seguridad y salud para los fabricantes de calzado: por una parte, el recubrimiento a base de agua y los productos adhesivos completamente libres de solventes así como los poliuretanos utilizados, no contienen los metales pesados presentes en la producción actual convencional. Esto redunda en una mayor seguridad en el proceso de producción y facilita la disposición final del zapato una vez éste ha acabado su vida útil.

Además, este nuevo zapato edición limitada, se encuentra equipado con una etiqueta a prueba de falsificación basada en una película de policarbonato de alta calidad de Makrofol®, cuya inscripción se realiza mediante el grabado láser de alto contraste. Esto significa que una variedad de características de seguridad, como hologramas, pueden ser incorporadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (291 noticias)
Visitas:
2923
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.