Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolera escriba una noticia?

Bayer Leverkusen cumple hoy 25 años

18/05/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La recordada final de la Copa de la UEFA contra el Bayer Leverkusen cumple hoy 25 años, uno de los episodios históricos más emotivos de la historia del Espanyol pese a que acabó en derrota para los blanquiazules, y cuyos protagonistas serán homenajeados el próximo 26 de mayo.

image

El conjunto catalán, entonces entrenado por Javier Clemente, firmó un 3-0 en el partido de ida en Sarriá, ya que entonces la final se disputaba a doble encuentro. La vuelta en tierras germanas se presumía asequible para los blanquiazules e incluso 6.000 aficionados pericos se desplazaron para presenciar el duelo.

De todos modos, el Bayer Leverkusen dio la vuelta al marcador y logró también un 3-0. El cuadro alemán, finalmente, se impuso en los penaltis. Así acabó la aventura continental del Espanyol, que en el camino ya había eliminado a equipos como el Borussia Mönchengladbach, el Milan y el Inter de Milán.

El club catalán ha destacado en un comunicado la importancia de la efeméride, pese a su desenlace: "La historia de amor con aquella UEFA no tuvo un final feliz y el triunfo se escapó en una fatídica tanda de penaltis. El españolismo se ha levantado y ha continuado luchando; ésta, sin duda, es una de nuestras grandes virtudes".


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolera (1346 noticias)
Fuente:
futbolera.net
Visitas:
3481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.