¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contadorhistorias escriba una noticia?
Max Thrun ha creado un impresionante videoconsola portátil llamado el BeagleBone GamingCape que transforma un tablero del desarrollo de BeagleBone en una consola de juegos portátil completo. Capaz de reproducir todos los clásicos juegos de consolas como NES, Gameboy, Sega GameGear y Doom incluso desde el PC.
El BeagleBone GamingCape es alimentado por 4 pilas AAA y cuenta con una pantalla de Color TFT LCD de 16 bits de resolución 320 × 240 y es revolotearon con un joystick analógico y 2 x botones de pulgar, junto con un magnetómetro 3D de giroscopio, acelerómetro 3D, 3D.
"El GamingCape es un conglomerado de existente, open source, BeagleBone cabos todos reunidos en un factor de forma de consola de juegos portátil inspirado en el original Nintendo Gameboy. Los cuatro diseños que apalancado principalmente son los cabos LCD3, Audio y la batería de CircuitCo y Interacto por Chris Clark.
Haciendo el trazado era un poco difícil porque tenía que estar al tanto de todas las áreas donde el caso tocaría el PCB. Esto condujo a algunos diseños ajustados como el material de fuente de energía 5V (capa superior, justo debajo del interruptor). También tuve que completamente redistribuir los componentes del girocompás y acelerómetro 3D una vez porque tenía las capas keep-out desactivados y sabía que estaba en el espacio iba a ser golpeado."
Para más información sobre el BeagleBone GamingCape brincar a la Página Web de Max Thrun para más detalles.
Fuente: Max Thrun: Adafruit