Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Beatificarán a tres curas asesinados en Perú por Sendero Luminoso

03/02/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco declaró mártires de la Iglesia este martes a tres curas asesinados en Perú en 1991 por la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso, por lo que serán beatificados.

Se trata de los polacos Zbigniew Strzalkowski y Michel Tomaszek, y del italiano Alessandro Dordi, víctimas del grupo armado Sendero Luminoso.

Los religiosos fueron asesinados por "odio a la fe", según reza el decreto firmado por el papa y presentado por la Congregación para la Causa de los Santos.

Los dos polacos, franciscanos, fueron asesinados el 9 de agosto de 1991 en el poblado de Pariacoto, ubicado en Áncash, mientras el cura italiano murió de un disparo cuando regresaba a su casa después de oficiar una misa en la localidad de Santa, en el mismo departamento.

Los religiosos, que trabajaban con la organización católica humanitaria Cáritas para ayudar a los pobres, fueron amenazados por la organización armada peruana que los acusó de "adormecer la conciencia revolucionaria del pueblo", recordó este martes Radio Vaticano.

Más sobre

Sendero Luminoso desencadenó entre 1980 y el año 2000 un conflicto interno que provocó la intervención de las fuerzas armadas y dejó más de 69.000 muertos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

La organización maoísta está desarticulada desde hace más de una década y sus principales líderes están presos, pero algunas columnas se refugiaron en la selva, en una extensa franja que abarca varias regiones llamada VRAEM (Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro)y se han aliado con el narcotráfico, según el gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1584
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.