Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gocase escriba una noticia?

Bebé de dos años es vendido a través de internet por 475 dólares 'o 12 cuotas mensuales', en Ibagué Colombia

02/06/2009 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La imagen del menor aparece en un portal de compra y venta de productos. Las autoridades investigan si los autores del aviso son miembros de una poderosa red dedicada a la trata de personas

"En este momento todo el esfuerzo investigativo nuestro estáencaminado a establecer si efectivamente es la oferta de un menorcomo tal y cuál es el objetivo de la persona que está haciendo estaoferta a través de Internet", señaló el jefe del Departamento deDelitos Informáticos de la Policía, mayor Freddy Bautista.

El oficial expresó que también investigan la posibilidad de quelas personas que pusieron en "oferta" al niño sean delincuentes queintentan extorsionar algunos eventuales "compradores" y no tienen aningún menor en su poder.

La Policía inició una investigación contra los propietarios yadministradores del portal de Internet debido a que según Bautista, incurrieron en un delito al permitir la publicación del aviso.

"Les asiste responsabilidad, en la medida en que los contenidosque se ofrecen allí pueden lesionar la legislación vigentecolombiana y, lo más importante, los derechos de los niños", precisó el jefe policial a Noticias Caracol.

"Cualquier hallazgo de este tipo, inmediatamente debe ser informado a la Policía Nacional", subrayó

Bautista aseguró que ya tienen ubicado al presunto responsable depublicar esa información y en las próximas horas se aclarará si seestá vendiendo al niño, se trata de una extorsión o es una bromapesada.

Asimismo, recomendó poner en conocimiento de las autoridadestodas las informaciones publicadas en Internet que vulneren losderechos de los menores de edad o constituyan un eventual delito.

"Cualquier hallazgo de este tipo, inmediatamente debe ser informado a la Policía Nacional", subrayó.

EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Gocase (7 noticias)
Visitas:
463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.