Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Beca Erasmus Mundus para postgrados

05/10/2009 15:03 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dirigidas a titulados universitarios nacionales de países que no pertenezcan a la Comunidad Europea y que estén interesados en realizar estudios de postgrado en Europa. La dotación y duración y plazo de presentación de solicitudes varían en función del curso elegido.

Pueden solicitar una beca Erasmus Mundus los estudiantes titulados superiores de "terceros países" (todos los del mundo con excepción de los 27 Estados miembros de la UE e Islandia, Noruega, Liechtenstein, Croacia, Turquía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia). Las becas se otorgan, de manera competitiva, a los mejores estudiantes.

Dotación de la beca

Cubren los gastos de viaje y estancia en Europa, así como las tasas académicas, para toda la duración del curso:

Máster de un año = 21 000 euros

Máster de dos años = 42 000 euros

Máster de entre 1 y 2 años = importe proporcional entre 21 000 euros y 42 000 euros

Proceso de solicitud

Los estudiantes europeos y de terceros países que deseen seguir un curso de máster de Erasmus Mundus (con o sin beca) deben solicitarlo directamente al consorcio Erasmus Mundus seleccionado que lo imparta, según las siguientes directrices:

En la web de Erasmus Mundus:

http://ec.europa.eu/education/programmes/mundus/projects/index_en.html,

busque la disciplina académica de su interés y pulse en ella. Aparecerá una lista de los cursos de Erasmus Mundus en Europa.

Si pulsa en el título de un curso, aparece una descripción completa del mismo y su página web. Cada curso tiene su propia página, en la que el consorcio facilita la información sobre los requisitos de solicitud, los formularios y los plazos.

Los estudiantes y profesores deben leer atentamente las condiciones de solicitud y admisión al curso. A continuación, lo único que tienen que hacer es solicitarlo.

Ni los formularios de solicitud ni las fechas límite son comunes a todos los cursos de máster de Erasmus Mundus. Los estudiantes y profesores deben solicitarlo directamente al consorcio Erasmus Mundus que imparte el curso siguiendo las normas de solicitud establecidas por él (a partir del curso académico 2008/09 el número máximo de cursos que podrá solicitar un estudiante será de 3). No se admiten las solicitudes presentadas a la Agencia.

Los estudiantes y profesores pueden solicitar una beca Erasmus Mundus cuando se matriculen en un curso de máster de Erasmus Mundus.

Contacto:

Valencia - ESPAÑA

http://www.uv.es/erasmuswop/ - erasmuswop@uv.es


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
3442
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Ezequiel (13/11/2009)

Estimados, quisiera saber si alguien tiene la direccion de la pagina para llenar la solicitud, de la beca en el posgrado de mecatronica.