Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas para estudiantes hispanos en EEUU

03/10/2009 09:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Ángeles, 29 sep (EFE).- El Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM), sus federaciones afiliadas y la Fundación de la Nueva Alianza (New Partnership Foundation) otorgarán, por segundo año consecutivo, ayuda financiera a alumnos de origen hispano para comenzar o continuar estudios en universidades acreditadas en EEUU.

"Este esfuerzo ha sido diseñado para ayudar a los estudiantes que, además de tener un excelente récord en sus calificaciones, participen también en actividades que busquen el desarrollo, crecimiento y defensa de nuestras comunidades inmigrantes", dijo hoy a Efe Arturo Carmona, director ejecutivo de COFEM.

"Pensamos que es sumamente importante que organizaciones nos unamos y apoyemos a los estudiantes hijos de inmigrantes quienes muchas veces tienen que superar retos únicos y por eso estamos haciendo este esfuerzo que promueve el espíritu de formación, educación y apoyo a nuestras comunidades", agregó.

Las solicitudes están disponibles para los estudiantes inmigrantes (indocumentados o no) o cuyos padres son inmigrantes (indocumentados o no) y que buscan igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior.

Las becas serán otorgadas en cantidades que van desde los 1.000 a los 3.000 dólares.

Para aplicar los interesados deben llenar el formulario que está disponible en el portal electrónico www.cofem.org y enviarlo por correo, antes del viernes 16 de octubre, a la dirección 125 Paseo de La Plaza, Suite 101, Los Ángeles, 90012. Sede de COFEM.

El año pasado las becas "Sueño México-Americano" hicieron el camino más fácil a 14 estudiantes de educación superior. Este año los organizadores esperan multiplicar ese número y ayudar a 20 o 24 estudiantes que cumplan los requisitos.

Un comité integrado por representantes académicos y comunitarios anunciará los resultados de este proceso el 2 de noviembre.EFE


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
1109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

asteria (29/07/2011)

hola soy enfermera auxiliar quiero consiguir beca para lisenciatura espero tener la opurtunidad