Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucecitamadrid escriba una noticia?

Las mejores becas para estudiar un grado o un posgrado

22/07/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente hay una gran cantidad de becas para estudiar grados y posgrados, destinados a que las personas con mejores expedientes académicos y menores recursos, puedan competir con igualdad, con aquellos cuya economía es más solvente

El Estado, la Unión Europea, las comunidades autónomas, las universidades públicas y diversas fundaciones ofrecen a lo largo del año diferentes becas y ayudas para que puedas seguir formándote y labrándote un futuro profesional de prestigio, independientemente de tu situación económica. En este post repasaremos algunas de las más importantes.

Becas generales oficiales

Tenemos que empezar hablando de la beca del Ministerio de Educación, que permite estudiar en universidades públicas de cualquier lugar del estado español si cumples una serie de requisitos académicos y de renta familiar. Si no cumples esos requisitos la mayor parte de las comunidades autónomas ofrecen otras becas similares pero de menor cuantía para ayudar a gente que se encuentra en el margen y, finalmente, también las universidades ofrecen algunas ayudas y becas de comedor y materiales que puede venir muy bien para aquellos que lo necesiten. De la comunidad autónoma también dependen las Erasmus y las Erasmus prácticas, que han visto disminuida su cuantía, y del Estado las becas para aprender idiomas en el extranjero que también dependen de criterios de renta.

Becas para estudiar en el extranjero

En las que el currículum es lo más importante tenemos que destacar las becas Fullbrigth, una de las más prestigiosas del mundo para enseñar español en Estados Unidos o para ampliar tus estudios artísticos. También las becas de La Caixa ofrecen la posibilidad de estudiar postgrados y doctorados en Estados Unidos y Canadá.

Más sobre

En cuanto a los que prefieran estudiar en Latinoamérica podrán hacerlo gracias a las becas de la Fundación Carolina que ofrece un total de 540 plazas diferentes, incluyendo cursos de verano en la Universidad Complutense, 93 plazas de doctorado y 15 para emprendedores, siendo la mayor parte para realizar másteres y posgrados. Otra opción es pedir alguna de las pocas plazas que ofrece la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) para movilidad entre universidades andaluzas e iberoamericanas.

Becas para estudios online o semipresenciales

Otra de las opciones que normalmente se nos pasan por alto son las becas que ofrecen los propios centros educativos para el estudio de sus grados, másteres y posgrados que suelen tener una cuantía bastante elevada. Se trata de formación de tipo profesional que suelen ofrecerse en función del área formativa. Por ejemplo, el master oficial en prevención de riesgos laborales de IMF Formación se puede cursar con becas de hasta el 70% dependiendo del perfil profesional del estudiante. Como este caso, la mayor parte de las universidades e instituciones privadas que ofrecen estudios superiores, cuentan con este tipo de ayudas que siempre hay que tener en cuenta a la hora de elegir el centro donde continuar nuestra formación superior.

Otro tipo de becas y subvenciones para formación

Las personas con discapacidad pueden aprovecharse de las becas que ofertan la Fundación Universia y Esade que ahorra en 10.000€ el importe de la matrícula en la prestigiosa escuela de negocios, suponiendo una importante oportunidad para alcanzar la igualdad de oportunidades aunque no cubra el coste completo ni la manutención como algunas de las becas anteriores.  


Sobre esta noticia

Autor:
Lucecitamadrid (4 noticias)
Visitas:
997
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.