Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas Fullright en Colombia están por finalizar

21/08/2009 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el 28 de agosto estarán abiertas las inscripciones para postular a la beca Hubert H. Humphrey, que forma parte del Programa Fullbright Colombia, y que ofrece a los profesionales la oportunidad de viajar a Estados Unidos a realizar estudios y obtener experiencias personales y laborales.

Durante un año académico, los becados participarán en programas que combinarán cursos a nivel de postgrado, con actividades de desarrollo profesional. Asimismo, asistirán a talleres y conferencias, en las que interactuarán con líderes de los gobiernos federales, estatales y locales estadounidenses, de organizaciones multinacionales y del sector privado.

Los becarios Humphrey son asignados a universidades estadounidenses previamente seleccionadas. Cada universidad tiene un coordinador que proporciona apoyo académico y administrativo, y tutores que ayudan a los beneficiados a diseñar e implementar un programa individualizado de estudio y actividades de desarrollo profesional.

El programa está dirigido a profesionales del sector público o privado que hayan sobresalido por su servicio a la comunidad.

Fulbright Colombia cubre el costo de la matrícula, rubro para sostenimiento, curso intensivo de inglés en EE.UU. si se considera necesario, fondos para libros y gastos profesionales, seguro de salud y accidente, costo y trámite de la visa, boletos aéreos ida y regreso, viáticos, seminario de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU. y acompañamiento durante el periodo de estudios.

Los becarios de este programa pueden estar acompañados por sus familias directas durante su estadía en Estados Unidos (cónyuge e hijos menores de 21 años). Pero los costos relacionados con esa estadía deberán ser cubiertos por el becario.

Para postular al beneficio, los interesados deberán llenar el formulario en línea que se encuentra en el sitio web de Fulbright Colombia. Luego del cierre de la convocatoria, Fulbright iniciará el proceso de evaluación y selección de los candidatos. Una comisión nominará hasta tres colombianos para participar en un concurso global de candidatos administrado por el Institute of Internacional Education (IIE).

Si desea mayor información acerca de este programa puede escribir a convocatorias@fulbright.edu.co.


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.