Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Becas: Master en Diseño y Comunicación

05/08/2009 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Europeo di Design de Madrid (IED Madrid) acaba de lanzar la convocatoria de becas para la plataforma Master Design Innovation, para los programas de Master de excelencia en investigación del diseño y la comunicación. Están abiertos tanto a estudiantes nacionales como internacinales.

IED Madrid convoca dos becas para cada uno de los tres programas de Máster que componen la plataforma Master Design Innovation: "Master European Design Labs", "Master Strategic Design Labs" y "Master Communication Design Labs". Los seleccionados en primer lugar de cada Máster tendrán cubriertos el coste total de las tasas del curso, cuyo importe oscila entre 11.500 € y 15.900 € . Los solicitantes que se queden en segundo lugar de cada Máster tendrán cubierto el 20 por ciento del importe de las tasas del curso.

Pueden participar en la convocatoria estudiantes nacionales e internacionales. Tan solo tendrán que rellenar el formulario y adjuntar tu Currículum Vitae, carta de motivación y portfolio de trabajos, en caso de que lo tengas. El plazo para participar termina el 21 de septiembre de 2009 a las 10:00.

Plataforma Master Design Innovation

Cuarenta años avalan la experiencia en el campo de la formación y la investigación, en las disciplinas del Design, la Moda, las Artes Visuales y la Comunicación, del Instituto Europeo di Design. Con la garantía que da la experiencia, la delegación madrileña del instituto, IED Madrid, lanza la plataforma Master Design Innovation, con el objetivo de preparar a profesionales para que sean capaces de superar los retos que plantea el mercado global y la sociedad contemporánea, capacitarles para desarrollar su trabajo de manera transversal en entornos multidisciplinares y liderar proyectos de éxito.

El Master European Design Labs 09 se concibe como un laboratorio de investigación de cuestiones contemporáneas que afectan a nuestra sociedad, a nuestros modos de vivir y a nuestros modos de pensar. Los principales aspectos diferenciadores de este curso son su caracter internacional (estudiantes de 14 nacionalidades, viajes de investigación a 7 países) y su caracter trans-disciplinar (participantes provenientes del diseño gráfico, web, de producto, textil, de moda, arquitectura, audiovisual...).

El Master Strategic Design Labs responde a la demanda de un perfil que sea capaz de entender y desenvolverse en este cambiante contexto empresarial y social. Profesionales que puedan participar en el diseño de la estrategia de la empresa. Que ayuden a articular las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la innovación, la internacionalización, la sostenibilidad de los distintos proyectos y áreas de las organizaciones sobre una misma estrategia.

Y el Master Communication Design Labs pretende ir más allá de las tendencias actuales. Según su director, Toni Segarra, "en un entorno profesional del ámbito creativo, nos encontramos ante un sistema que se ha ultraespecializado y entendemos que por ahí ya no avanzamos más". Por lo tanto, el reto actual será romper las barreras que se han generado entre disciplinas, llegando así a un pensamiento orientado a manejar los procesos que puedan ayudar desde dentro al impulso de la creatividad, las estrategias y el negocio.

Todos ellos se apoyan metodológicamente en la cultura del proyecto y se desarrollan mediante una didáctica experimental, que combina workshops, viajes, seminarios, clases magistrales y un trabajo de investigación que abarca todo el año académico. Al final de este proceso, el alumno presentará los resultados, que podrán ser desde productos, servicios o estrategias, hasta programas de comunicación, sistemas y espacios beneficiosos para los usuarios, la sociedad y las empresas.

Los plazos para enviar las solicitudes terminan el 21 de septiembre.

Informes: IED Madrid


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.