Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Beitia busca el primer oro español en atletismo desde Barcelona-92

19/08/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La española Ruth Beitia disputa el sábado la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 con la posibilidad de dar a España un oro en atletismo, 24 años después de los dos últimos y únicos títulos en este deporte para su país en la historia.

Cuando Fermín Cacho en 1.500 metros y Daniel Plaza en 20 km marcha ganaron el oro en Barcelona-92, España parecía haber alcanzado su mayoría de edad en este deporte. Casi un cuarto de siglo después, los hechos mostraron que era un espejismo.

En los últimos Juegos Olímpicos, España no ha vuelto a conquistar un oro en atletismo, y Beitia, a sus 37 años, casi en su retirada, pero en una segunda juventud, es una de las favoritas, tras haber ganado el Campeonato de Europa en Ámsterdam en 2016.

Desde aquellos dos únicos oros en la historia del atletismo olímpico, España ha sumado seis metales, el último la plata de Orlando Ortega en 110 metros vallas en los Juegos de Rio-2016, pero ningún oro.

A sus 37 años, Beitia ha ganado medallas en todos los eventos importantes, salvo en unos Juegos Olímpicos.

En Londres-2012, con 33 años, anunció su retirada antes del evento. Terminó en cuarta posición y tras prejubilarse durante dos meses, en que abandonó la competición, se echó atrás y regresó.

En estos cuatro años tras aquella prejubilación, Beitia ha ganado dos campeonatos de Europa al aire libre, un bronce en el Mundial de Moscú-2013, una Liga de Diamante en 2015, una plata y un bronce en Mundiales en pista cubierta y un título continental bajo techo.

- Últimos Juegos para Beitia -

"Es mi último momento olímpico, con 41 años no me veo en los próximos Juegos Olímpicos. La vida ha sido generosa conmigo al 100%, me ha dado una segunda oportunidad que es un regalazo, pero tengo la sensación de que hay que aprovechar para irme del atletismo en una situación plena", explicó tras clasificarse a la final, donde pasó todas las alturas a la primera.

Beitia, tras ganar este año el Campeonato de Europa en Ámsterdam, llega a Rio con la cuarta mejor marca de la temporada (1, 98 metros), detrás de la estadounidense Chaunté Lowe (2, 01), sexta en Londres-2012, la alemana Marie Laurence Jungfleisch (2, 00) y la polaca Camila Licwinko (1, 99).

Lowe, igual que Beitia, pasó sin problemas todas las alturas al primer intento en la clasificación a la final.

Jungfleisch y Licwinko, en cambio, encontraron más dificultades para pasar a la final. La alemana realizó dos nulos sobre 1, 92 y uno en 1, 94, mientras la polaca falló en sus primeros intentos sobre 1, 89 y 1, 92.

También logró el pase a la final sin problemas la croata Blanka Vlasic, campeona del mundo en 2007 y 2009, plata en los Juegos de Pekín-2008, que también superó todas las alturas al primer intento.

La balcánica busca a sus casi 33 años el oro olímpico que falta en su brillante carrera. Todas estas rivales serán una amenaza al sueño de una medalla olímpica de Ruth Beitia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1996
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.