Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Belgrano y Lanús, dos argentinos en busca de roce internacional debutan en Sudamericana-2015

26/08/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Belgrano recibirá la noche del jueves a Lanús, en un cruce entre dos de los equipos argentinos que buscan ser protagonistas en el plano internacional, en el duelo de ida de una de las series eliminatorias por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Belgrano disputa el certamen continental por segunda vez en su historia, luego de un paso fugaz en 2013, justamente el año en el que Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer en la final al brasileño Ponte Preta.

En esta ocasión, es Belgrano el que parece llegar en mejores condiciones, ya que es uno de los protagonistas del campeonato de argentino.

Allí ocupa el sexto puesto, aunque a nueve puntos de los líderes San Lorenzo y Boca, mientras que Lanús figura en la decimosegunda posición del certamen que reúne a 30 equipos.

De todos modos, Belgrano viene de sufrir un impacto a sus aspiraciones de luchar por el título, ya que el domingo pasado perdió 3-1 en su visita a Rosario Central, mientras que Lanús suma tres empates seguidos, por lo que también se distanció bastante de los puestos de vanguardia.

El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, anticipó que su equipo buscará ser protagonista y remarcó que "no podemos especular con hacer un gol y creer que con eso nos alcanza. Trataremos de ganar el partido".

Con buena parte de los titulares en la formación inicial, lo más destacado dentro del posible equipo 'granate' es el regreso del mediocampista Matías Fritzler.

El jugador está recuperado de una lesión que lo había marginado de los últimos encuentros, mientras que no estará el delantero Lautaro Acosta, suspendido por haber sido expulsado en la Recopa Sudamericana del año pasado.

Del lado de Belgrano la baja principal será la del experimentado arquero Juan Carlos Olave, que también debe cumplir dos fechas de suspensión, a raíz de la expulsión sufrida ante Vélez, justamente en aquella única serie de Belgrano en la Copa Sudamericana, en 2013.

El encuentro se jugará desde las 21H15 (00H15 GMT) del jueves en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba (provincia homónima) y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, acompañado en las líneas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Kleber Gil.

El desquite se jugará el 17 de septiembre en ?La Fortaleza?, el estadio de Lanús, y el ganador se enfrentará en los octavos de final con el vencedor de la serie a cargo de Universitario de Perú y Defensor Sporting, de Uruguay.

Estas son las posibles alineaciones:

Belgrano: Pablo Heredia - Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez -Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán ? Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Lanús: Matías Ibañez - Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez - Román Martínez, Matías Fritzler, Víctor Ayala y Gonzalo Castellani - Sergio González y Oscar Junior Benítez. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1254
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.