Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

Bellator NYC, todo lo que necesitas saber

23/06/2017 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Madison Square Garden acoge el sábado el evento número 180 de la segunda empresa más importante de MMA en el mundo. Mandatarios de Bellator han expresado su ilusón con respecto al evento y esperan que sea "el mejor PPV de 2017". A continuación, analizo lo que puede dar de sí este acontecimiento

Todo fan de las MMA, cuando mira la cartelera de Bellator NYC, reconoce que es la última ocasión que tiene una promoción de este deporte de sacar partido, hablando en términos monetarios, de una rivalidad ya trabajada hace años. No obstante, los gestores de Bellator han creído oportuno reavivar el fuego entre estos dos semipesados ya que Chael Sonnen y Wanderlei Silva encabezarán la cartelera en el MSG. Nadie espera que esta pelea vaya a ser una 'guerra', hablando en el argot del deporte, por una simple razón, y es que entre ambos luchadores la cifra de años se eleva hasta los 80 años - 40 primaveras cada uno - por lo tanto el combate tendrá un ritmo lento. Sonnen y Silva participaron como entrenadores en el The Ultimate Fighter Brazil 3, donde ya tuvieron severos encontronazos que todo fanático recuerda. Sin embargo, como ya es sabido, ambos instructores del TUF se enfrentan para cerrar el reality realizado por UFC, principal rival de Bellator. No obstante, estos dos nunca han estado juntos en el octágono debido a lesiones por parte del brasileño y a que ambos dieron positivo en los tests de dopaje. A pesar del talento reunido para este evento - con peleas por títulos y nombres más prometedores - Sonnen y Silva protagonizarán la última pelea de la noche.

 

Fedor Emelianenko, también de 40 años, ha tenido siempre una sensación agridulce cuando se trataba de competir en EEUU. En 2008, el peso pesado ruso compitió para Affliction, a la que llegó como una superestrella. Emelianenko demostró estar a la altura de ese calificativo noqueando a Tim Sylvia y a Andrei Arlovski quienes, posteriormente, serían, ambos, campeones de peso completo en UFC. Más tarde, el ruso se mudaría a Strikeforce donde finalizó a Brett Rogers y, posteriormente, perdería tres combates seguidos en dicha promoción. Fedor llega a este evento con una racha de cinco victorias consecutivas y se enfrentará al ex-UFC Matt Mitrione en el evento co-estelar de la noche con la clara intención de aumentar, aún más su leyenda.

 

Tres títulos estarán en juego el sábado por la noche. Primero, Michael Chandler buscará aumentar su legado en Bellator defendiendo el cinturón ligero ante el, para muchos desconocido, Brent Primus. A continuación, iniciando el PPV, Douglas Lima pone su título en juego ante el también ex-UFC Lorenz Larkin, recientemente fichado por la promoción y que intentará romper el segundo reinado de Lima. Por último, Phil Davis defenderá su cinto semipesado ante otro ex-UFC que competirá en Bellator por primera vez, Ryan 'Darth' Bader. Asimismo, Davis intentará defender su título por primera vez y vengarse de la derrota que encajó ante Bader en 2015.

 

La nueva generación de Bellator copa los preliminares. De este modo, Aaron Pico, de 20 años, un prodigio para aquellos que lo han visto pelear, disputará su primera pelea profesional ante un oponente con un récord de 8-2. Heather Hardy también debutará el sábado como artista marcial mixta, ya que ella cuenta con una carrera profesional de boxeo con un récord de 20-0 y 1 No Contest.

 

MI TWITTER - @marcferran2001

MI BLOG - marcferrandeportes.blogspot.com.es


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (69 noticias)
Visitas:
679
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.