Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Belleza Roja

27/07/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

«Los seres humanos tenemos entre cuatro y seis litros de sangre en el cuerpo. Suficientes para cubrir el suelo de una habitación de diecinueve metros cuadrados. Sé lo que mide la habitación porque ayudé a Sara a amueblarla. Diecinueve metros cuadrados cubiertos de sangre.»

Belleza roja, de Arantza Portabales (Lumen, 2019) es una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser confirma a Arantza Portabales como la nueva dama de la novela negra española.

image

Arantza Portabales (San Sebastián, 1973) es licenciada en Derecho por la Uni-versidad de Santiago de Compostela. Se inició como escritora en 2013 a través de la microficción. Tras participar en libros colec-tivos como 40 plumas y pico, Las palabras contadas, Lecturasd'Espagne, Purorrelato de Casa África, Escribo 3, Microvuelos y Cincuentos, en 2015 publicó su primer libro de microrrelatos, A Celeste la compré en un rastrill o, así como su primera novela en lengua gallega, Sobrevivindo , ganadora del XV Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia.

En 2017 su relato «Circular C1: Cua-tro Caminos-Embajadores» obtuvo el Premio de Narración Breve de la UNED y su microrrelato «Las musas» resultó ganador del concurso de la Microbiblioteca de Barberà del Vallès. Los derechos de su segunda novela, Deje su mensaje después de la señal, publicada inicialmente en gallego, fueron vendidos a cuatro importantes editoriales extranjeras tras la noticia de su publicación en Lumen. Belleza roja, también en el género policíaco, marca la consagración de una gran y versátil narradora.

La joven Xiana Alén, de quince años, yace muerta en su dormitorio del chalet de Las Papoulas, la lujosa urbanización de las afueras de Santiago de Compostela donde reside con su familia. Su tía Lía Somoza, una pintora de fama internacional, descubre el cadáver en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística, mientras en el jardín los padres de la chica celebran la noche de San Juan junto a otra pareja de amigos y a la anciana tía de las hermanas Somoza. ¿Quién pudo entrar en la casa y matarla sin que nadie se diera cuenta? ¿Y por qué razón?

El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega.

«Quienes la han leído no la pueden olvidar.»Susana Pedreira, Onda Cero

«L a obra que está arrasando en las librerías.»El Faro de Vigo«Portabales da un paso decisivo y expresa una ambición literaria incuestionable. [...] La autora, al estilo Rayuela, empieza ofreciendo varias posibilidades de lectura.»Ramón Nicolás, La Voz de Galicia

«Una novela coral inmensa, deliciosa [...] el último must de la literatura reciente.»Xurxo Fernández, El Correo Gallego

«Arantza Portabales pincha tan hondo, tan intensamente que días después de acabar el libro sigo pensando en cada una de sus protagonistas [...], la piel a jirones entre monólogos íntimos, a veces devastadores, como la vida misma.»A Golpe de Letra

«Una perfecta composición de una obra coral.»Jorge Pato García, El Imparcial

«Un verdadero descubrimiento [...] y una novela estupenda.»Elena Costa, El Cultural de El Mundo

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3155 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
309
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.