Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Bendita miopía: El noveno disco de Maleso

23/02/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿PARA QU? SIRVEN LAS GAFAS SI NO HAY TANTO QUE VER?

"Bendita miopía" es el noveno disco de Maleso. Eso significa, si Pitágoras no me engaña con mi mujer, que antes ya grabó y editó otros ocho. Ocho discos en solitario deberían dar para una carrera llena de éxitos... pero no estamos aquí para presumir de pasado sino para mirar el futuro. Futuro que podría ser perfecto, si nos atenemos al título de la segunda canción del disco o transcurrir a trompicones si nos fijamos en el de la primera.

Para impulsarnos hacia ese futuro debemos, sin embargo retroceder un par de años a la gestación de este "Bendita miopía" que aquí traemos. En aquél tiempo, Maleso entabló amistosas relaciones con Javier López de Guereña, músico, productor y crítico de sólida experiencia y larga y variada trayectoria. Maleso lo había encontrado leyendo los créditos de sus Lps de Krahe o Javier Ruibal. Siendo como es un ser puro e ingenuo, Maleso remitió sus nuevas canciones al bilbaíno productor y, a las pocas horas, recibió una llamada suya indicándole que las había oído y aconsejándole sobre puntos fuertes a destacar y débiles a reforzar en las nonatas composiciones.

Durante dos años Maleso y López de Guereña han ido puliendo cada canción, dotándola de arreglos e instrumentación apropiados, huyendo siempre de la fórmula y de lo establecido y nadando en la rompiente entre la sólida costa popera y el indefinido mar de la canción de autor. Ya desde discos anteriores, las letras se habían convertido en el sello que hacía que una canción sonara a Maleso, independientemente de la música que le acompañara pero en este disco es dónde encontramos las mejores letras de Maleso, cada una de ellas con un enfoque único pero a la vez común al resto de su obra. Habla aquí Maleso de las cosas que ve (mal) pero sobre todo de cómo las ve. Pese a lo incómodo en ocasiones del punto de vista, no dudamos que más de uno se sentirá identificado.

El disco ha contado, además, con colaboraciones de gran altura como los duetos vocales, impuestos estrictamente por exigencias del guión lírico, de Kamankola (en el papel de Alá en Jeovah y Alé), Irene López de Guereña (en el papel de compañera sentimental en "Diálogo junto a una fuente") y Priscila Gago (como Alicia en el pais de "Dadaísmo puro") . Instrumentalmente, han brillado el clarinete de Andreas Prittwitz ("No salgas sin teléfono") y el acordeón de Cuco Pérez ("Historia de Andalucía"). El conjunto ha sido mezclado por Andrés Vazquez en el estudio Arco del Valle. Lucía Rojo ha completado el equipo encargándose del diseño gráfico del disco, utilizando magníficas fotografías de Ágata Sandecor.

Más sobre

Precede al disco el dinámico vídeo de "A trompicones", que introduce al espectador desprevenido en la vida de Maleso, que, curiosamente, se parece mucho a la de todos.

"Bendita miopía" puede adquirirse (en CD) en maleso.com o descargarse en todas las plataformas digitales.

Más información y formas de contacto en:

Maleso.com maleso@hotmail.com Facebook: facebook.com/malesomusica Twitter: twitter.com/malesomusica

Fuentes: Nota de Prensa e imágenes cortesía de © Maleso http://www.maleso.com/

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras. Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (810 noticias)
Fuente:
tavernamasti.com
Visitas:
915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.