Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soyunmix escriba una noticia?

Beneficios de los deportes al aire libre

28/08/2022 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Practicar deportes es un antidepresivo natural. El ejercicio al aire libre puede ayudar a prevenir el trastorno afectivo estacional, la depresión y la ansiedad porque la luz del sol aumenta naturalmente la serotonina

Practicar deportes es un antidepresivo natural. El ejercicio al aire libre puede ayudar a prevenir el trastorno afectivo estacional, la depresión y la ansiedad porque la luz del sol aumenta naturalmente la serotonina, una hormona que afecta el estado de ánimo. Y el ejercicio en sí mismo produce endorfinas, otra hormona que te hace sentir bien y que mejora tu estado de ánimo y reduce el dolor.

Cuando haces ejercicio en un terreno al aire libre en constante cambio, es todo un desafío para tu cuerpo, en comparación con la práctica de deportes en un lugar cerrado y con una superficie plana, sin cambios en el terreno.

Practicar deportes al aire libre proporciona alivio mental: Muchas personas sienten mucha tensión por hacer ejercicio, perder peso y bajar la presión arterial.

Practicar deportes al aire libre es agradable y se siente más como un juego que como una tarea.

Practicar deportes al aire libre es una forma de socializar: El ejercicio puede volverse mucho más divertido si involucras a familiares y amigos, en lugar de reunirte con un amigo para almorzar o tomar un café, considera salir a caminar. O lleve a su familia a dar un paseo juntos en lugar de ver la televisión después de la cena.

Practicar deportes al aire libre es gratis. Todo lo que necesita para obtener un entrenamiento fantástico es un parque, una pista, un vecindario o un sendero seguro y bien iluminado, y su peso corporal. No se requiere membresía de gimnasio.

Practicar deportes al aire libre puede ser una experiencia de trabajo en equipo. Hay muchas ligas de deportes recreativos para adultos. Unirse a un equipo incentiva a la práctica de la actividad física constante.

Lo que necesitarás para empezar a practicar deportes al aire libre:

Protección solar. Asegúrate de usar un buen protector solar, anteojos de sol y un sombrero, sin importar el tono de tu piel.

Calzado de apoyo para caminar o correr. Los buenos zapatos protegen todo el cuerpo de lesiones.

Agua. Una buena regla general es beber líquidos de 15 a 20 minutos.

Rutina de cardio al aire libre

Caminar al aire libre es un gran ejercicio cardiovascular, especialmente si estás comenzando.

Practicar deportes al aire libre proporciona alivio mental

Aquí te mostramos cómo comenzar:

Determina la distancia y ruta, como dos vueltas alrededor de la pista en su parque local cada domingo.

Aumenta tu velocidad. Cada semana, toma el tiempo y trata de caminar más rápido que la semana anterior.

Aumenta tu distancia. Una vez que hayas aumentado la velocidad, agrega otra vuelta a tu rutina para caminar una distancia más larga.

Añade algunos intervalos. Si está buscando más intensidad después de algunas semanas o tiene poco tiempo, agrega algunos intervalos de trote para quemar más calorías y aumentar su frecuencia cardíaca. 

Intenta trotar durante un minuto y luego caminar durante dos minutos. Repite este ciclo durante el tiempo de entrenamiento.

Agrega algunos movimientos de entrenamiento de fuerza. Por ejemplo, después de 20 minutos de caminata, detente y haz 20 sentadillas.

Rutina de entrenamiento de fuerza al aire libre

Los ejercicios de peso corporal aumentan la fuerza y ​​el tono muscular, lo que ayuda a proteger las articulaciones, los ligamentos y los huesos. 

Un ejemplo de circuito al aire libre es:

Calentamiento: Marcha en el lugar o camina de tres a cinco minutos.

Estiramiento dinámico: este tipo de estiramiento utiliza el movimiento para activar y calentar los músculos. Evite sostener o rebotar sus estiramientos antes de que el cuerpo se caliente. En su lugar, intente 20 abrazos de rodilla en cada lado o círculos de rodilla para lubricar sus articulaciones.

Sentadillas: Realizar 20 sentadillas. Si no puede hacer una sentadilla completa, intente sentarse en un banco del parque y luego levántese 20 veces.

Flexiones: Realizar de 10 a 12 flexiones con las rodillas sobre o fuera del suelo.

Fondos de tríceps: en un banco del parque, haz de 10 a 12 fondos para trabajar la parte posterior de los brazos.

Elevaciones de piernas delanteras: Alterne levantando una pierna estirada frente a usted para trabajar los músculos abdominales sin tener que acostarse en el suelo. Haz de 10 a 12 aumentos de cada lado. 

Comenzar nuevamente con sentadillas, repite esta secuencia cinco veces más o por un total de 20 minutos.

Agregar una vuelta de enfriamiento alrededor del parque o vecindario.

Estirar suavemente cada grupo de músculos. Echa un vistazo a estas rutinas de estiramiento para obtener un tutorial rápido.

Practicar deportes al aire libre es gratis

El ejercicio al aire libre es muy beneficioso porque te brinda mucha variedad, sol y alivio del estrés, lo que te ayudará a sentirte bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Soyunmix (27 noticias)
Visitas:
5792
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.