Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ortusfitness escriba una noticia?

Beneficios del Ejercicio Físico

01/04/2019 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejercicio Físico practicado con buena orientación profesional el entrenamiento será un buen aliado, un amigo generoso, que velará por nuestro cuerpo

 

El Ejercicio Físico consigue retrasar la gran pérdida muscular relacionada con el envejecimiento. Las investigaciones nos demuestran que a medida que se envejece, se pierdan hasta 13 Kg de músculo por cada diez años de nuestras vidas. A partir de los 65 años se puede suponer una disminución del 35% de nuestra fuerza y nuestros músculos.

Esas débiles fibras musculares pueden reactivarse. Mediante el ejercicio físico contra resistencias progresivas. Iniciar una actividad deportiva pasados los sesenta años es una decisión muy importante, por lo tanto, antes de ponerla en práctica es indispensable consultar con un centro de medicina deportiva en el que se realice un chequeo en profundidad, incluyendo un electrocardiograma en reposo y un test de esfuerzo simple para descartar cualquier rara contraindicación como por ejemplo, una inflamación articular.

El deseo de Ortus Fitness, es el de que todas las personas alcancen la máxima serenidad y equilibrio interior

Ejercicio Físico

Estudios llevados a cabo por investigadores demuestran que un entrenamiento regular de tres horas por semana, aumentan considerablemente la capacidad física de 60 a 70 años, en relación con otro sedentario de la misma edad. Cada persona dispone de un potencial físico determinado, con unas virtudes y unos impedimentos que le son propios. Hay que saber escuchar al cuerpo, y dejar que nos guíe en nuestra progresión.

El Ejercicio Físico practicado con buena orientación profesional el entrenamiento será un buen aliado, un amigo generoso, que velará por nuestro cuerpo. En muchas ocasiones los centros deportivos no están adaptados a las necesidades de nuestros mayores, es hora de renovarse, porque la idea ya ha penetrado en la sociedad, las personas de una cierta edad, ya no se acostumbran a estar sentadas todo el día en un sillón, para descansar sino, que aspiran a moverse y que el ejercicio les sea accesible a todo el mundo manteniéndoles su movilidad y su atención durante todo el año.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ortusfitness (2 noticias)
Visitas:
2126
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.