Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Beneficios de la paz interior en tu salud

11/03/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacer el bien es lo mejor que te puede pasar porque la ética es salud

La Paz interior es ese ingrediente que ojalá nunca falte en tu presente. Sócrates afirma que es peor padecer la injusticia que cometerla. Un ejemplo visual de cómo la ética es el mejor camino que puedes recorrer en la Tierra. La paz interior mejora tu salud. Por tanto, el compromiso con la práctica del bien es un beneficio en tu propio bienestar.

¿En qué forma mejora tu calidad de vida?

1. Gozarás del placer de un descanso saludable ya que tener la conciencia tranquila es una buena fórmula para dar rienda suelta al placer de los dulces sueños. Sentirás ese descanso reparador de terminar cada jornada con la satisfacción de haber cumplido tu tarea.

2. La ética es una actitud que te permite establecer relaciones personales sólidas con los demás, ya sea en el ámbito personal o profesional. Es decir, ser una buena persona es la mejor actitud para hacer amigos de alma, gente de verdad con la que compartir esta aventura de la existencia. Y porque es importante la amistad, este punto es vital. 

3. Las personas que te quieren se sienten orgullosas de ti. Observan virtudes que admiran y que aprecian en tu actitud. De este modo, este refuerzo en tu autoestima influye en tu amor propio.

4. Crece tu nivel de pensamiento positivo al abrazar la realidad en su belleza. Cuando te sientes en paz, experimentas la armonía de estar en equilibrio con el mundo y con todo aquello que te rodea. Creces en sabiduría vital porque estás alineado con tu propia perfección antropológica. Es decir, la práctica del bien es connatural al ser humano, el fin que te perfecciona como persona.  

5. El paso del tiempo forma parte de un modo inevitable de la vida. No existe mejor crema hidratante para prevenir las arrugas que tener la satisfacción interior de vivir intentando ser tu mejor versión. Es evidente que esto implica un alto nivel de compromiso y responsabilidad social. Es cierto que todos nos equivocamos. Sin embargo, tener paz interior no significa no equivocarse nunca. Sino tener la capacidad de reflexión para aprender de los errores y rectificar pidiendo perdón cuando así sea conveniente.  

6. Las frases hermosas de amor que surgen en tu diálogo interior fluyen de tu corazón con naturalidad cuando te sientes bien en tu propia piel. Gracias a esta paz interior, te miras al espejo con amor. Disfrutas mucho más el presente, cada momento adquiere un significado importante. Pero además, la paz interior es un bien que no queda en ti únicamente, es decir, también alimentas tu entorno con esta luz. Cuando una persona se siente en paz consigo misma también ofrece estas sensaciones de calma y serenidad a los demás gracias a tu agradable compañía. 

7. Tu nivel de preocupación disminuye puesto que miras al pasado con la perspectiva de quedarte con todo lo bueno de un camino que es sinónimo de realización y aprendizaje. 

Conviene puntualizar que la paz interior es compleja porque, a veces, una persona sufre por no perdonarse a sí misma por sus errores. Si estás en una situación de este tipo, abraza al niño interior que hay en ti y no te culpes por nada. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
10208
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.