¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La compañía italiana Benetton ha anunciado este viernes que ingresará 1, 1 millones de dólares en el fondo destinado a indemnizar a las víctimas del derrumbe del edificio Rana Plaza en 2013, el peor accidente del sector textil en Bangladesh.
Compañías como las españolas Inditex y El Corte Inglés, la irlandesa Primark o la británica Bonmarché ya se habían comprometido a participar en ese fondo.
Benetton decidió "duplicar" la compensación que le había aconsejado un gabinete de expertos para el Rana Plaza Trust Fund, el fondo de indemnización de las víctimas de la catástrofe, según un comunicado.
El 23 de abril de 2013, 1.138 personas murieron y más de 2.000 resultaron heridas en Daca, en el derrumbe del edificio Rana Plaza, que albergaba talleres de confección que trabajaban para numerosas compañías extranjeras, incluida Benetton.
El gabinete de expertos PricewaterhouseCoopers (PwC) realizó un estudio para Benetton, basándose en un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que estimaba en 30 millones de dólares la cantidad necesaria para el fondo de indemnización. "PwC calculó que, teniendo en cuenta la relación comercial con el Rana Plaza, la contribución de Benetton debía ser de 550.000 dólares", según el comunicado.
La compañía precisó, además, que ya había dado 500.000 dólares a través de la ONG Brac de Bangladesh para apoyar a cerca de 300 víctimas y a sus familiares, antes incluso de que se creará el fondo de indemnización, ocho meses después de la catástrofe.