Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Benetton dará 1,1 millones de dólares a las víctimas del Rana Plaza, en Bangladesh

17/04/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La compañía italiana Benetton ha anunciado este viernes que ingresará 1, 1 millones de dólares en el fondo destinado a indemnizar a las víctimas del derrumbe del edificio Rana Plaza en 2013, el peor accidente del sector textil en Bangladesh.

Compañías como las españolas Inditex y El Corte Inglés, la irlandesa Primark o la británica Bonmarché ya se habían comprometido a participar en ese fondo.

Benetton decidió "duplicar" la compensación que le había aconsejado un gabinete de expertos para el Rana Plaza Trust Fund, el fondo de indemnización de las víctimas de la catástrofe, según un comunicado.

El 23 de abril de 2013, 1.138 personas murieron y más de 2.000 resultaron heridas en Daca, en el derrumbe del edificio Rana Plaza, que albergaba talleres de confección que trabajaban para numerosas compañías extranjeras, incluida Benetton.

El gabinete de expertos PricewaterhouseCoopers (PwC) realizó un estudio para Benetton, basándose en un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que estimaba en 30 millones de dólares la cantidad necesaria para el fondo de indemnización. "PwC calculó que, teniendo en cuenta la relación comercial con el Rana Plaza, la contribución de Benetton debía ser de 550.000 dólares", según el comunicado.

La compañía precisó, además, que ya había dado 500.000 dólares a través de la ONG Brac de Bangladesh para apoyar a cerca de 300 víctimas y a sus familiares, antes incluso de que se creará el fondo de indemnización, ocho meses después de la catástrofe.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6101
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.