Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.forome.info escriba una noticia?

Benkirane en Doha para participar en los trabajos del segundo congreso anual de los centros de investigación en el mundo árabe

09/12/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

jefe del Gobierno, Abdelilah BenkiraneEl Emir de Catar, SA Cheikh Tamim Ben Hamad Al Thani, recibió, hoy domingo en Doha, al jefe del Gobierno, Abdelilah Benkirane.

En una declaración a la MAP al final de esta audiencia, Benkirane indicó que se trata de un encuentro cordial y "muy franco" que se centró en las relaciones marroquí-cataríes "distinguidas", subrayando que los hermanos cataríes son conscientes de la importancia del Reino de Marruecos y de su papel histórico en la defensa de los valores de la nación árabe e islámica.

Las entrevistas abordaron también los diferentes dominios de cooperación, dijo el jefe del ejecutivo, precisando que SA Cheikh Tamim ben Hamad Al Thani expresó la voluntad de su país de contribuir a la promoción de la cooperación bilateral.

Más sobre

Asimismo, Benkirane agregó que las discusiones evocaron el intercambio universitario entre ambos países y el acceso de la mano de obra marroquí al mercado catarí.

Benkirane aboga en Doha por un enfoque más realista en materia de defensa de la causa palestina

El Jefe del gobierno, Abdelilah Benkirane, abogó, el domingo en Doha, por un enfoque más realista en materia de defensa de la causa palestina.

"Como árabes y musulmanes, atravesamos una etapa difícil, no sólo debido a la fuerza de Israel o de su puntales, sino también porque estamos divididos. Parece también que nuestros enfoques (para con la causa palestina) han comenzado a llegar a sus límites", estimó durante una sesión de diálogo, organizada en el marco de los trabajos del segundo congreso anual de los centros de investigación en el mundo árabe.

"Necesitamos esfuerzos continuos y más importantes para llegar a un enfoque racional para defender la causa palestina ( ) un enfoque más cerca de la realidad que podamos defender", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.forome.info (1407 noticias)
Fuente:
forome.info
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.