Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Berlín avisará pronto decisión de enviar armas a kurdos iraquíes

19/08/2014 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha reiterado su postura favorable a entregar armas a las fuerzas kurdas iraquíes para combatir al grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe), empero, adelanta que su país anunciará esta semana su decisión al respecto.

"No podemos aplaudir con una mano a las fuerzas de seguridad kurdas, darles unos golpecitos en la espalda por combatir al EIIL, en nuestro nombre, y cuando piden ayuda decir 'a ver qué tal os va'", ha dicho este martes el diplomático germano.

"Hay situaciones en las que no hacer algo te hace tan culpable como hacer algo", ha sostenido Steinmeier para luego anunciar que esta semana se reunirá con la canciller, Angela Merkel, y la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, para decidir sobre el envío de armamento a los kurdos.

Desde el inicio de la ofensiva terrorista del EIIL al norte de Irak, donde está situada la región autónoma del Kurdistán, las fuerzas kurdas denominadas 'Peshmarga' han defendido el territorio iraquí junto con el Ejército.

El domingo, el mandatario del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, pidió a sus aliados y "también a Alemania" armas "potentes" para sus combatientes que luchan contra el EIIL.

"Estamos ante un momento clave en la historia de la guerra contra el terror. Quien quiera proteger a Europa del terrorismo tiene que empezar por defender al Kurdistán y luchar contra el EIlL", subrayó Barzani.

Steinmeier indicó la semana pasada que Alemania está preparada para modificar sus restrictivas políticas sobre exportación de armas con la finalidad de armar a las fuerzas kurdas que luchan contra el EIIL.

Hace casi dos meses, Daesh anunció el establecimiento de un califato y nombró a su líder Abu Bakr al-Bagdadi, como califa y "jefe de los musulmanes en todas las partes" del mundo.

Este grupo terrorista amenaza con conquistar varias regiones del mundo en los próximos 5 años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

Ftm/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.