Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Bernanke: Fed tiene margen para proveer más estímulo

24/08/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Reserva Federal tiene margen para lanzar un estímulo monetario adicional a fin de impulsar a la economía estadounidense, dijo su presidente, Ben Bernanke, en una carta a una comisión del Congreso.

‘Hay margen para nuevas medidas de la Reserva Federal para aliviar las condiciones financieras y fortalecer la recuperación’, dijo Bernanke en la carta dirigida al presidente de la comisión, Darrel Issa.

Reuters tuvo acceso a la carta este viernes.

Bernanke dará la semana próxima un discurso clave, en el simposio anual de Jackson Hole, Wyoming, donde podría ofrecer pistas sobre la posibilidad de que la Fed vuelva a comprar bonos.

Cuando se le preguntó si era muy pronto para considerar un nuevo alivio monetario, en momentos en que sigue vigente la Operación Twist, un programa de la Fed que busca bajar el costo del crédito a largo plazo, Bernanke dijo que los funcionarios tienen que mirar más allá del corto plazo.

‘Como las acciones de política monetaria operan con un rezago, la postura de la política necesariamente debe fijarse a la luz de un pronóstico del desempeño futuro de la economía’, dijo Bernanke.

Más sobre

Los responsables de la Fed modificaron fuertemente a la baja sus previsiones para la expansión económica estadounidense en junio, y otra potencial ronda de rectificaciones a la baja podría conocerse en su encuentro de septiembre.

El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a un ritmo anual del 1, 5 por ciento en el segundo trimestre, un nivel considerado muy flojo como para llevar a un declive sostenido del desempleo, que creció al 8, 3 por ciento en julio.

En respuesta a la crisis financiera y la recesión de 2008-2009, la Fed rebajó las tasas casi al cero por ciento y compró deuda hipotecaria y del Tesoro por unos 2, 3 billones de dólares para presionar al descenso del costo del financiamiento a largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.