Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Con besatón LGBTI en la Plaza de Bolívar rechazaron comentarios de Senador Gerleín

29/11/2012 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Para rechazar las palabras del senador Roberto Gerleín, que señaló de horrorosas las relaciones entre personas del mismo sexo, miembros de la comunidad LGBTI realizaron un besatón frente al Congreso de la República de Colombia.

Los comentarios del congresista costeño, despertó toda clase de comentarios y en contra, calificado por algunos como homofóbico e irrespetuoso, por lo que la comunidad LGBTI decidió convocar el singular acto, como una forma de exigir sus derechos a desarrollarse libremente como personas y a ejercer el derecho al matrimonio con igual libertades que los matrimonios heterosexuales.

Según voceros de esa comunidad, el acto se realizó para pedir con respeto, argumentos y alegría que le digan sí al matrimonio igualitario con los mismos derechos con que gozan los matrimonios ya aprobados por la iglesia y la ley.

Durante el acto de rechazo a las palabras de Roberto Gerleín, el presidente del Senado Roy Barreras, ofreció disculpas públicas a la comunidad LGBTI: "Por las declaraciones discriminatorias que uno de los miembros del Congreso y por supuesto, para darle vía libre y todo el apoyo a su expresión pacífica y democrática" dijo Barreras.

Pese a recibir las excusas del presidente del Senado, la comunidad LGBTI insistirá en una sanción ejemplar contra el senador Roberto Gerleín: "No solamente el país debe sancionarlo penalmente, sino moralmente" agregó uno de los manifestantes.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.