¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agencia De Noticias Blatsky escriba una noticia?
Teatrikando POR BENJAMIN BERNAL Un beso al final, en el teatro Galerías, muy buena opción * ¡Cineastas del Mundo! vengan a ver esta obra
Teatrikando
POR BENJAMIN BERNAL
Un beso al final, en el teatro Galerías, muy buena opción
* ¡Cineastas del Mundo! vengan a ver esta obra
Una obra muy interesante y divertida se puede ver en el teatro que está ubicado en una plaza comercial, llamada Galerías, atrás del banco Santander, sobre circuito interior. Ya sabiendo es fácil.
El “Bogarth Cuaron” y el “Chaplin Iñarritu” se encuentran en un cine con Marilyn Monroy López y empiezan conocerse, a platicar en tono no siempre amistoso, dando a granel referencias del séptimo arte para ir repasando sus escenas clásicas, en tanto, al fondo proyectan escenas que nos informan que un pillastre le esta robando las palomitas a la guapa.
El ladrón de golosinas es director de cine y le suelta una larga lista de ejemplos como Cinema Paradiso, la lista de Schindler, los Fabelman, Indiana Jones, pero tienen que reconocer que solamente Dios es el único cineasta y guionista, de esta película llamada vida.
Con actuaciones muy naturales van hablando de los problemas de esta vocación “te vas a morir de hambre”, hacer un churro o cine de arte, Chaplin entra a la pantalla, en tanto la dice “estás en el lugar donde todo es posible” porque como todo joven, desean cambiar el mundo con sus creaciones.
Xorge Zarate “El Califa”, Mauricio Estrada y Paulina Vega Garza
En otro momento hacen un número musical de Vaselina que le lleva el ojo a los aficionados a los musicales, que alterna con Lo que el tiempo se llevó, las bromas continúan para que usted viva y sienta (con una carcajada) los avatares de esta especie humana tan rara que en Scarlett tiene un ícono.
Xorge Zarate “El Califa”, Mauricio Estrada y Paulina Vega Garza son el elenco de este trabajo, que merece una temporada más larga. A Paulina ya la conocemos, porque es una amiga entrañable, Xorge trabajó en Comala.com y lo tenemos medido como un actor dueño de buenas aptitudes, Mauricio es un muy buen complemento para el lucimiento del director Luis Miguel Osorio. El texto es del mismo Osorio, que ya empieza a tener buena factura.
Escenografía y vestuario al mínimo, bien. Lo mismo que los efectos especiales.
La va a pasar de lujo si decide ir a verlos, tómelo como un buen pretexto para después ir a cenar. Comentando de paso las diabluras que platican y actúan estos tres personajes, que parecen salidos de un filme de Woody Allen.
Sábados 6 p.m.