Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Biblioteca Pública de Nueva York: Uno de los lugares iconos de la Gran Manzana

15
- +
03/06/2019 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

New York Public Library

 

Se encuentra ubicada en la 5th Ave. con la 42nd St, NY 10018, Nueva York. Podemos llegar de muchas formar por el Metro: líneas 1, 2, 3 (estación 42nd St.-Broadway), 4, 5, 6 (estación Grand Central Station), 7 (estación Fifth Avenue), A, C (estación 42nd St.-Eight Avenue), B, D, F y M (estación 42nd St.-Sixth Avenue). Por Autobús: M1, M2, M3, M4, M5, M7, M42, M103, M104 y Q32 (parada Fifth Avenue y 42nd St.)

 

Algo que no puede faltar en la guía de un nómada es visitar la Biblioteca Pública (New York Public Library),  es la segunda mayor de Estados Unidos y una de las más importantes del mundo. Posee un inmenso fondo, con más de 3 millones de ejemplares.

 

La biblioteca fue inaugurada a comienzos del siglo XX,  gracias a la donación por parte de los magnates John Jacob Astor y James Lenox de sus colecciones privadas y ocupa un magnífico edificio de estilo neoclásico cuya entrada presiden dos leones de mármol. 

 

Los años treinta, durante la Gran Depresión, el alcalde de Nueva York, Fiorello LaGuardia,  rebautizó a los leones como Patience (Paciencia) y Fortitude (Fortaleza), simbolizando las dos cualidades que a su juicio deberían tener los neoyorquinos por aquel entonces. Actualmente el edificio es conocido como Stephen A. Schwarzman Building.

 

El interior de la biblioteca es impresionante y posee las siguientes salas:

 

  •  Astor Hall,  que es la entrada a la biblioteca desde la Quinta Avenida, cuyas paredes, techos y escaleras están hechos de mármol blanco.
  • De Witt Wallace Periodical Room,  donde encontraréis prensa procedente de todo el mundo.
  •  McGraw Rotunda,  donde destacan sus columnas corintias y las pinturas del techo abovedado, que representan la historia de la escritura y son obra de Edward Lining.
  • La colección de cartografía,  que alberga miles de antiguos mapas.
  • La Rose Main Reading Room,  la sala de lectura

 

    

La Biblioteca Pública de Nueva York ha sido protagonista en muchas películas y series como: Los Cazafantasmas (Ghostbusters),  El Día de Mañana (The Day After Tomorrow), Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany’s) y las series Sexo en Nueva York y  Seinfeld.

 

En el trayecto se puede admirar y disfrutar el Bryant Park.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (141 noticias)
Visitas:
150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.