Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Bicicletas con motor, motocarros, tricimotos y cuadriciclos deben tener SOAT

02/08/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde este miércoles y por decisión del Ministerio de Transporte, los propietarios de, los motocarros, ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos deberán contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT.

Cortesía

La norma aplica para cualquier vehículo automotor de dos o tres ruedas, con capacidad para el conductor y un acompañante, según lo regulado por MinTransorte. También aplica para motocarros de carga con capacidad útil hasta 1 tonelada, o mixto con capacidad de dos pasajeros y 1 tonelada.

Para el caso de los ciclomotores cuyo cilindraje sea superior a 50 c.c. o con potencia nominal sea superior a 4 kW, la tarifa aplicable será la equivalente a una moto de similares características en cilindraje o potencia nominal.

Estos vehículos no podrán transitar por los andenes, ciclovías o cualquier otro espacio destinado para el tránsito de peatones y bicicletas. Además, la resolución establece que estos vehículos eléctricos deberán ser registrados en el Registro Nacional Automotor (RNA) del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Estos vehiculos también deberán cumplir con todas las medidas mecánicas y de seguridad, certificado de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes. Los conductores de estos vehiculos deberán contar con licencia de conducción como mínimo de categoría A1.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.